Miralem Pjanic, tras sufrir una dura entrada con la Juventus

SARRI LE DEJÓ EN EL BANQUILLO

Pjanic se quedó sin jugar por "riesgo de una lesión muscular"

Publicación:12/07/2020 - 14:13h

Actualización:12/07/2020 - 14:13h

Miralem Pjanic, el centrocampista bosnio recién fichado por el FC Barcelona, se quedó sin jugar en el último partido de la Juventus, ante el Atalanta (2-2), para ahorrarse una posible lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Miralem Pjanic ha jugado con asiduidad con la Juventus a pesar de que se hiciera oficial su traspaso al Barça, este fin de semana Maurizio Sarri tomó la decisión de no alinearle en el trascendental partido ante el Atalanta (2-2). El técnico italiano fue preguntado por la ausencia de Pjanic en el once, y alegó que el centrocampista bosnio llegaba al duelo muy cargado físicamente tras el esfuerzo de los últimos partidos.

Sarri no quiso correr riesgos innecesarios y decidió ahorrarse una posible lesión de Pjanic, por lo que optó por darle descanso ante el Atalanta. “Pjanic no estaba muy bien y tomamos la decisión porque no quería correr el riesgo de una lesión muscular”, comentó el técnico a la conclusión del encuentro contra el Atalanta, que acabó con empate (2-2) y sirvió para que la Juventus diera un gran paso hacia el 'Scudetto'.

Pjanic, por su parte, no jugó pero volvió a mostrar su gran compromiso al escribir un mensaje en redes sociales, justo después del partido ante el Atalanta. “Sabíamos que iba a ser difícil, pero esta noche es un paso adelante hacia nuestro objetivo”, escribió en Instagram, dando por bueno el empate y demostrando que sigue muy implicado en la 'Vecchia Signora'.

Se espera que Pjanic vuelva a la titularidad en el duelo de este próximo miércoles contra el Sassuolo (21.45 horas). El bosnio sigue entrando en los planes de Sarri pese a confirmarse su fichaje por el Barça, a diferencia de lo que ocurre con Arthur Melo en el FC Barcelona, al haber desaparecido de las alineaciones de Setién después de firmar su contrato con la Juventus.

Miralem Pjanic, un fichaje de rendimiento inmediato

La profesionalidad de Pjanic, sea como sea, está fuera de toda duda y el bosnio llegará al Camp Nou tras haber sido un pilar indiscutible en los últimos éxitos de la Juventus. Se trata de uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, algo que sin duda permitirá al Barça dar un salto más de calidad y ambición en la sala de máquinas.

Junto a Busquets y De Jong, podría formar el centro del campo titular del Barça la próxima campaña. Eso sin tener en cuenta a 'tapados' como Riqui Puig, Sergi Roberto, Arturo Vidal o Rakitic. El futuro de estos dos últimos sigue estando en el aire, y no se descarta que puedan entrar en algún trueque para garantizar la llegada de objetivos como Ndombélé o Lautaro Martínez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído