Ferran Torres y Vitor Roque en un partido del Barça

EL BUSCA UN SUPLENTE PARA LEWANDOWSKI

El plan del FC Barcelona con su delantera si Vitor Roque termina saliendo

Publicación:16/06/2024 - 09:31h

Actualización:17/06/2024 - 09:10h

El futuro de Vitor Roque sigue generando muchas dudas en el FC Barcelona de cara al rol de suplente de Robert Lewandowski que, en principio, tenía encomendado el brasileño. En caso de que 'Tigrinho0' salga, el club no iría a por otro '9' este verano

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona parece tener clara su hoja de ruta en lo que a centrodelanteros se refiere para la 2024/25. A la espera de resolver el futuro de Vitor Roque, el club parece conformarse con las aternativas que ofrece la plantilla para suplir a Robert Lewandowski. La primera opción, en caso de confirmarse la salida de 'Tigrinho', sería ratificar a Ferran Torres como '9', un premio a sus buenos números durante la temporada anterior.

El de Foiós cerró el curso con 11 tantos en 42 apariciones, más allá de haberse perdido once partidos por lesión. Aunque el valenciano rinde mejor jugando recostado hacia una de las bandas, en el Barça hay plena confianza sobre sus condiciones para suplir al delantero polaco cuando Hansi Flick decida dosificar sus minutos, algo que ocurrirá cada vez más a menudo por el factor edad con el de Varsovia.

Marc Guiu y Pau Víctor, otras alternativas viables desde el filial

Otra alternativa muy bien valorada por la directiva y el cuerpo técnico es Marc Guiu. El catalán dejó muy buenas sensaciones en los pocos minutos que pudo disputar con el primer equipo la temporada pasada y, aunque la llegada de 'Tigrinho' frenó su protagonismo en Liga, cerró la temporada con 9 tantos en 25 partidos (1.110 minutos) repartidos entre el filial y el Barça.

En caso de concretarse el ascenso a Segunda del Barça Atlètic, es muy probable que Guiu se mantenga en la nómina de los de Rafa Márquez durante la 2024/25, alternando convocatorias con el primer equipo. La tercera alternativa en cuanto a delanteros también está en el filial azulgrana, si bien su continuidad en la institución también depende del ascenso del equipo. Este es el caso de Pau Víctor, quien suma 20 tantos en 37 encuentros y podría quedarse a cambio de 3 millones de euros, el valor de la cláusula fijada por el Girona.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos