Ousmane Dembélé entrenando / Imagen: Twitter Oficial FCB

EL BARÇA APRIETA PARA RENOVAR AL '7'

El plan del Barça para convencer a Ousmane Dembélé

Publicación:26/10/2021 - 09:29h

Actualización:26/10/2021 - 15:48h

El FC Barcelona no se ha rendido y seguirá intentando renovar a Ousmane Dembélé. Los culés tienen un plan para convencer al delantero que lo mejor para él es desatender los consejos de su representante, que quiere que se vaya por dinero

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé, que ya ha empezado a trabajar con el grupo y que podría tener minutos contra el Alavés el fin de semana, termina contrato con el FC Barcelona​​​ en 2022 y es seguramente el gran asunto pendiente del club​ en materia de renovaciones. Si no se llega a un trato con él antes del 1 de enero, el extremo será libre de negociar su fichaje completamente gratis de cara a verano con cualquier equipo, algo que en el Barça no quieren que ocurra.

Es por este motivo por lo que desde la entidad han intentado negociar con Moussa Sissoko, el agente del extremo, su ampliación. Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste se ha reunido con él en varias ocasiones, pero el acuerdo con él está muy lejos. Parece que el futbolista está por la labor de seguir, pero que su representante está apretándole porque prefiere que deje el Camp Nou para poder tener una comisión mayor.

El agente del de Vernon sabe que fuera de Barcelona va a tener mejores ofertas que la que le ha propuesto el club barcelonista. Los culés no pueden seguir aumentando su masa salarial y le han ofrecido quedarse a la baja, algo que Sissoko no 'compra'. Por ello, está dando largas y está intentando convencer a su cliente de que lo mejor para él es dejar el Barça y marcharse a un equipo que le pague más y que le ofrezca un papel de estrella.

En la entidad, no obstante, ni mucho menos van a tirar la toalla, tal y como deja claro 'Mundo Deportivo'. De hecho, el Barcelona va a apretar estas próximas semanas para intentar convencer al atacante, que es feliz en la Ciudad Condal. El club quiere hacerle ver que lo mejor para su futuro deportivo es quedarse y ser importante en este próximo proyecto. La idea sería hablar con él, insistirle y conseguir que 'pase' de las recomendaciones y deseos de su representante.

Para esto, Joan Laporta, Rafa Yuste; vicepresidente deportivo; Mateu Alemany, director de fútbol o Ramon Planes, secretario técnico, van a hablar con él para lograr su "sí" a quedarse cobrando menos de lo que le van a ofrecer fuera. Ronald Koeman también tiene indicaciones para que hable con el francés en el día a día y le haga sentir cómodo e importante en el equipo. El objetivo es que el ex del Dortmund se sienta lo mejor posible para que decida quedarse diga lo que diga Sissoko.

El Barça quiere que Dembélé sea agradecido

Además, desde el Barça también quieren que Dembélé entienda que el club ha estado a su lado en sus peores momentos y que le ha apoyado siempre que se ha lesionado. Ahora, se le pedirá que sea él quien haga un esfuerzo por la entidad y 'perdone' dinero para seguir vistiendo la azulgrana. Se le dará un mes de margen para decidir y se insistirá durante todo ese tiempo. En caso de que siga sin dar una respuesta, se dará por hecho que se quiere ir y se intentará darle salida en enero para sacar algo por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído