Marcos Alonso, durante la gira de pretemporada del Chelsea

XAVI LE QUIERE CUANTO ANTES

El plan del Barça para el debut de Marcos Alonso

Publicación:10/08/2022 - 14:32h

Actualización:10/08/2022 - 16:48h

Marcos Alonso podría vivir su primera aparición con la camiseta azulgrana en la segunda fecha, donde se medirán a la Real Sociedad. La directiva negocia su traspaso por ocho millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar del varapalo que supuso el "no" de César Azpilicueta a firmar por el FC Barcelona, desde la directiva continúan los intentos por fichar al lateral izquierdo del Chelsea, Marcos Alonso. De hecho, las negociaciones ya estarían muy avanzadas, por lo que solo sería cuestión de tiempo para que el jugador aterrice en la Ciudad Condal y viva su primer partido como culé.

De acuerdo con el diario 'AS', el entrenador, Xavi Hernández, ya se ha puesto en contacto con el madrileño para darle a conocer algunos detalles de su proyecto y del plan que pondría en marcha una vez que se enfunde la camiseta azulgrana. Entretanto, las conversaciones en los despachos tienen como fin llegar a un acuerdo para cerrar la operación por ocho millones de euros.

El técnico egarense quiere que la transacción se efectúe lo más pronto posible de cara a uno de los compromisos más difíciles que tendrá el Barça por la segunda fecha de torneo liguero: la visita a la Real Sociedad en una dura plaza como Anoeta el 21 de agosto. Asimismo, precisa que el carrilero llegue al Camp Nou con unos días de anticipación para acoplarse a su dinámica en las sesiones de entrenamiento.

Con la llegada de Marcos Alonso, el Barça contaría con un efectivo de recambio para Jordi Alba después de varios intentos infructuosos en años anteriores. Su salida del Chelsea se ha facilitado tras la llegada de Marc Cucurella a Stamford Bridge, lo que provocaría la pérdida de protagonismo en caso de mantenerse en la plantilla dirigida por Thomas Tuchel.

El fichaje de M. Alonso dejaría una 'víctima'

Aun así, su fichaje podría perjudicar a otro jugador culé para el lateral izquierdo: Alejandro Balde, quien se mantendría en el filial sin opciones de incorporarse a la dinámica del primer equipo, por lo que el club comenzaría a evaluar una posible cesión en procura de más minutos de juego. Una vez que Marcos Alonso se incorpore al Barcelona, el siguiente objetivo en concretarse sería Bernardo Silva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído