Raheem Sterling en el PSG-City de Champions

EL BARÇA QUIERE 3 REFUERZOS

El plan del Barça para enero: Se buscan 3 cesiones con opción de compra

Publicación:11/11/2021 - 14:47h

Actualización:11/11/2021 - 18:28h

El FC Barcelona tiene claro que el equipo necesita refuerzos de cara al mercado de invierno y ya tiene un plan de acción. Los culés buscarán jugadores de nivel que no estén contentos en sus equipos y que puedan llegar cedidos con opción compra

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Xavi Hernández ha provocado que el plan del FC Barcelona​ para reclutar jugadores en el mercado de invierno coja más fuerza. El club ya estaba trabajando en algún fichaje para enero, pero ahora, con el de Terrassa a los mandos, parece más necesario aún reforzar la plantilla. El técnico quiere incorporaciones para la delantera y según apuntan 'SPORT' y 'Mundo Deportivo', desde la entidad se contempla fichar hasta tres caras nuevas.

El problema que tiene el Barça es que su economía sigue bastante 'tocada' y no habrá demasiado dinero para gastar. Por ello, los barcelonistas tienen claro que el objetivo es hacerse con futbolistas que lleguen cedidos. Además, la idea sería que estos préstamos fuesen acompañados de una opción de compra de cara a verano. Esto, claro está, solo se haría en el caso de que los jugadores en cuestión fueran de nivel e interesen a largo plazo.

Sin embargo, no todo vale y en el Barcelona tendrían claro que las cesiones tienen que ser potentes. No puede haber nuevos casos Luuk de Jong y solo se fichará en caso de que se vaya a mejorar el nivel del plantel. En este sentido, Raheem Sterling es el nombre que más gusta teniendo en cuenta todos estos parámetros. Dani Olmo o Ferran Torres encandilan a Xavi y al club, pero es casi imposible que sus equipos acepten que se vayan a préstamo.

En el caso del inglés, en cambio, Pep Guardiola ya ha dicho públicamente que si el atacante no es feliz con su situación en el Manchester City él no pondrá ningún impedimento a que busque una salida. Ahora, el internacional por Inglaterra es suplente habitual con el de Santpedor y no está nada contento. Si sus minutos y no suben en los próximos dos meses, es más que probable que el ex del Liverpool pida marcharse. En ese caso, estaría encantado de acabar en el Barça y puede que obligue a su club a negociar.

También se ha hablado de Edinson Cavani, que con el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Manchester United ha pasado a un segundo plano. Aunque sigue contando para Ole Gunnar Solskjaer, ya no es indiscutible y su rol parece que es como futbolista de rotación. Acaba contrato en 2022, por lo que a 'priori' parece más sencillo ficharle con un traspaso a la baja que pidiendo su cesión. No obstante, no habría que descartar nada, ya que Xavi quiere un '9' y el uruguayo cumpliría bien con ese papel.

Xavi quiere fichar extremos para su Barça

El nuevo entrenador barcelonista le quiere dar mucha importancia a los extremos, por lo que parece que los esfuerzos del club se centrarán en encontrar atacantes de banda. Sterling podría adaptarse tanto a la derecha como a la izquierda y sería ideal. Cavani llegaría para ocupar otro rol, aunque sin el Kun Agüero y sin Martin Braithwaite un 'killer' sería bienvenido. El Barcelona, por lo tanto, seguirá añadiendo nombres a su lista de candidatos, ya que conviene tener alternativas para no quedarse sin nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído