
SI EL CHELSEA SE CIERRA EN BANDA
El 'Plan B' del Barça a Marcos Alonso juega en LaLiga
Publicación:12/07/2022 - 11:53h
Actualización:12/07/2022 - 14:21h
El FC Barcelona tiene su plan de contingencia en caso de que el Chelsea se cierre en banda por Marcos Alonso. Los culés estarían dispuestos a fichar a Javi Galán como recambio directo para Jordi Alba
Para nadie es un secreto que Xavi Hernández quiere doblegar cada una de las posiciones de la plantilla con el fin de evitar lo ocurrido la temporada pasada, cuando el COVID y las lesiones obligaron al técnico a recurrir al filial. La defensa es la zona que más recambios necesita, más aún con la salida de Dani Alvés y la falta de protagonismo que tendrá Gerard Piqué durante la 2022/23.
Además, el egarense sabe que Jordi Alba no cuenta con un recambio de garantías dentro del plantel, por lo que su labor pasa por encontrar un refuerzo que ofrezca competencia al lateral izquierdo. La opción principal es Marcos Alonso del Chelsea, con quien el Barça ya tendría muy avanzadas las negociaciones y están a la expectativa de que los británicos disminuyan sus pretensiones por el jugador.
Sin embargo, los ingleses han mantenido todo encallado y no han ofrecido facilidades en las últimas semanas pese a reunirse con la cúpula azulgrana en Barcelona. Ante esto, el diario 'Mundo Deportivo' afirma que el objetivo en caso de que fallase la operación por madrileño sería Javi Galán. El defensor del Celta de Vigo está subrayado en la lista desde hace varios meses como uno de los candidatos de LaLiga, y estaría a la espera de lo que suceda durante este mercado.
Tanto Mateu Alemany como Jordi Cruyff mantuvieron contacto con el entorno del extremeño porque gusta a Xavi y le considera una opción más económica si las cosas se complican. Su proyección ha ido en ascenso desde que jugaba en el Córdoba, pasando al Huesca y posteriormente al Celta, donde alcanzó su máximo valor de mercado tasado en 12 millones de euros según el portal 'Transfermartk'.
No habrán 'monedas de cambio'
Actualmente, Galán está concentrado en la gira del conjunto gallego por México y Estados Unidos sin preocupaciones por su futuro, ya que tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 18 millones de euros. En caso de que el Barça deba inciar las negociaciones para ficharle, no podrán incluir a Riqui Puig ni a Martin Braithwaite para abaratar la transacción, porque el Celta dejo claro meses atrás que solo quería dinero y no está por la labor de incorporar a ninguno de los dos.