Vitor Roque festeja un gol con la Sub-20 de Brasil

UNA FÓRMULA DEL PSG, LA GRAN ELEGIDA

El plan del Barça para poder cuadrar el fichaje de Vitor Roque este verano

Publicación:15/03/2023 - 19:14h

Actualización:16/03/2023 - 09:03h

Los préstamos han ido evolucionando a través de los años, llegando a ser una gran oportunidad para negociar operaciones importantes. Eso es precisamente lo que busca el Barça para fichar a Vitor Roque

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque no está solo en esa lista, Vitor Roque sí que es el futbolista más interesante que considera el FC Barcelona para reforzar su delantera este próximo verano. Para que el centrodelantero brasileño pueda llegar al Camp Nou deben alinearse varios factores, teniendo en cuenta que los culés no cuentan con demasiadas ventajas para invertir en jugadores debido a su excedida masa salarial.

Como ya hemos explicado, inscribir contratos en el club culé va a ser algo muy complicado, por lo que será necesario pensar en varias fórmulas para ingresar dinero y liberar fichas, así como para la contratación de alguno de los posibles refuerzos. Los 9 goles en 11 partidos para el chaval en este 2023 hacen que su cotización sigue en aumento, por lo que tener un plan definido será de gran ayuda.

Javier Tebas y su 'guerra' contra los culés

Así lo reseña 'Sport' este miércoles, explicando que el aún jugador del Ath. Paranaense está seguro de que puede llegar al fútbol europeo para julio o agosto y empezar a crecer en su carrera. Para esto, la iinformación señala que la complicidad del jugador y su familia, además de su agente, André Cury, ex ejecutivo culé, será una de las grandes claves para cerrar la operación. 

Desde los despachos del Barça ya han iniciado a estructurar la ‘operación Vitor Roque’ intentando poder ejecutarla dentro de las limitaciones del 'fair play' financiero de LaLiga. Con esto en cuenta una fórmula que usó el PSG en 2017 con Kylian Mbappé se presenta como la gran solución al cerrar el fichaje por medio de una cesión de un año con una compra obligatoria, que sería ejecutada un año más tarde.

Podría beneficiar a todas las partes

De esta manera los galos no tuvieron problemas en sus cuentas, debido a que la transferencia se contó como parte del año 2018, algo que en el escenario del Barça también podría funcionar. La idea sería demorar una temporada el inicio del pago, sabiendo que el club brasileño está pidiendo unos 35 millones de euros, pero las reglas de la patronal difícilmente permitirán ejecutar un precio como ese para este próximo verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído