Danilo celebrando un gol con el Palmeiras

EL BARÇA, CON 'LA MIRA' EN EL PALMEIRAS

El 'plan B' del Barça por si fallase Rúben Neves estaría en Brasil

Publicación:11/06/2022 - 11:02h

Actualización:11/06/2022 - 14:12h

Pese a que Rúben Neves es una de las piezas que más llama la atención en el Barça, lo cierto es que tendrían un 'as bajo la manga' en caso de que la operación no llegue a buen puerto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa explorando el mercado y tiene en su agenda un 'plan B' para reforzar su mediocampo. A pesar de que la última 'cumbre' con Jorge Mendes dejó varios nombres sobre la mesa, la dirección deportiva estaría pensando en otras opciones en caso de que sus objetivos principales fallen en las próximas semanas. 

Rúben Neves es el futbolista que más gusta a Xavi Hernández para competir directamente con Sergio Busquets por un lugar en la medular. El portugués tiene recorrido en Europa y conoce los fundamentos de la posición, por lo que sería una pieza de presente y futuro para el club. Sin embargo, el Wolverhampton valora mucho a su estrella y no le dejará partir sin que deje una muy buena cantidad de dinero en las arcas del Molineux Stadium.

Es por ello que la dirección deportiva también evalúa otras alternativas en caso de que esta operación no llegue a buen puerto. Según desvela el diario 'Mundo Deportivo', el nombre subrayado en la lista de futuribles del Barça sería Danilo, el centrocampista del Palmeiras. El brasileño es bicampeón de la Copa Libertadores y está considerado como el mejor jugador en su posición en toda Sudamérica, lo que le convierte en un prospecto con mucha proyección a sus 21 años de edad.

Con un contrato vigente hasta 2026, es una apuesta económicamente más viable, ya que su valor de mercado oscila los 22 millones de euros, lo que es asumible para la debilitada economía azulgrana. No obstante, su aterrizaje en el Camp Nou no significaría competencia para 'Busi', porque su primer año sería de total aprendizaje para adaptarse a la filosofía de juego de Xavi y a sus fundamentos tácticos.

Rendimiento asegurado

El dorsal '28' es un pivote natural, con una potencia física importante y la capacidad de cortar el flujo del balón a sus rivales. Es zurdo, con buenos dotes técnicos, y su evolución va a pasos agigantados desde que se hizo con un puesto en el once de Abel Ferreira. El Palmeiras conoce el interés del Barça y el propio futbolista vería con 'buenos ojos' su salida a Catalunya para dar el 'gran salto' al fútbol europeo. De momento, el Barcelona ha hecho un primer acercamiento para saber su situación y lleva la delantera, pero no será el único club tras sus pasos.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído