Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán en la Serie A

LA CLÁUSULA NO IMPORTA

El plan del Barça para el próximo intento por Lautaro Martínez

Publicación:5/07/2020 - 15:22h

Actualización:5/07/2020 - 15:22h

El Barça sigue teniendo a Lautaro Martínez como objetivo número uno del verano, pero no cederá a las exigencias del Inter de Milán. Este es el plan de los catalanes para su próximo intento por el argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del FC Barcelona sigue marcado por varios nombres, y uno de ellos es el de Lautaro Martínez. Hace ya unos meses que arrancaron las conversaciones con el Inter de Milán pero todavía no hay acuerdo a la vista por el delantero, que es una de las incorporaciones prioritarias de los catalanes para la temporada 2020-21. A pesar de las especulaciones que circulan en Italia, en la Ciudad Condal no hay prisas.

Según el diario 'Sport', los responsables deportivos barcelonistas mantienen la calma en el caso del argentino, y su cláusula de rescisión no es un problema. El mes de julio aparcará definitivamente está oportunidad para hacerse con sus servicios, con la que bastaría con llegar a un entendimiento con el ex de Racing de Avellaneda y pagar 111 millones de euros para reclutarle independientemente de la opinión de los lombardos.

El citado medio asegura que la operación podría calentarse en agosto, y más concretamente tras el final de la Serie A. En el Camp Nou saben que cuentan con un argumento que podría ser determinante ya que, como sucedió con Miralem Pjanic, el futbolista sólo quiere vestir de azulgrana y ha rechazado propuestas de otros pretendientes. Cuando llegue el momento, podría mediar para buscar un pacto que satisfaga a todos.

Los culés mantienen que las exigencias de los 'nerazzurri' no se ajustan a la realidad actual. Sus pretensiones se han disparado hasta los 85 millones de euros en efectivo más la inclusión de algún jugador -se ha mencionado a Junior Firpo-, pero tras la crisis del coronavirus, estas cifras están fuera de alcance. Otros arietes consagrados, como Timo Werner o Mauro Icardi, se han movido en cantidades que rondan los 50-60 'kilos'.

El Barça avisa que la rebaja debe ser notable para que su oferta por Lautaro sea coherente, y la distancia podría estar entre los 20 o 25 millones. Pese a que no se rechaza la fórmula del trueque más una compensación adicional, se han puesto sobre la mesa los nombres de Emerson o del hispano-dominicano, ya que Antonio Conte estaría buscando laterales. El resto, como suele decirse, puede ser cuestión de tiempo.

Lautaro podría ser clave para sellar su futuro

Con Barça e Inter tan distanciados, la intervención de Lautaro podría ser clave para desbloquear su futuro. El joven se ha puesto en contacto con el cuerpo técnico y la directiva de los lombardos, pero no descarta una petición formal de traspaso como Giuseppe Marotta lleva tiempo deslizando que necesita. Hoy por hoy, la liga y la Europa League mandan, pero agosto podría tener las respuestas que todos buscan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído