Si bien el gran objetivo del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes de verano es Erling Haaland, el club es consciente de que no será fácil la operación en términos económicos, además de la fuerte competencia que habría por parte de otros equipos como el Real Madrid o el Manchester City por hacerse con sus servicios.

Haaland sigue siendo el preferido de la directiva azulgrana para cumplir con las exigencias de Xavi Hernández, quien quiere un delantero centro. Aun así, también cuentan con opciones de reserva en caso de que el noruego no pueda aterrizar finalmente en la Ciudad Condal una vez que culmine la temporada 2021-22.

De acuerdo con Sam Mardsen, periodista de la cadena ‘ESPN’, serían tres los nombres que baraja el Barcelona si el fichaje de Haaland se cae. Desde el seno de la institución saben que el Borussia Dortmund y el agente del futbolista, Mino Raiola, no pondrán las cosas fáciles a pesar de sus buenas relaciones con la entidad catalana.

Las alternativas a Haaland

Una de las opciones es Aleksander Isak, quien actualmente milita en la Real Sociedad. El sueco tiene un coste de mercado que ronda los 40 millones de euros, un precio más fácil de asumir que los 75 ‘kilos’ que exige el Dortmund en su cláusula de rescisión para dejar ir a Haaland. Una cifra que no quedaría allí: sumando las comisiones y el salario del futbolista por el máximo de cinco temporadas, el monto supera los 300 millones de euros.

Antony, del Ajax de Ámsterdam es el siguiente nombre en la lista. Se trata de un jugador muy joven, pero con un gran potencial. A sus 21 años, el atacante brasileño que se desempeña como extremo derecho, tiene un valor de mercado de 35 millones de euros. Sin embargo, habría que negociar con el equipo neerlandés, ya que su contrato expira en 2025.

La otra alternativa es Lisandro Martínez, quien también integra la plantilla del Ajax. En caso de no poder contar con un delantero para llenar el espacio requerido por Xavi, el club podría decantarse por este centrocampista que también puede fungir como defensor para hacer frente a las carencias del Barcelona en su última línea.