Laporta, en una rueda de prensa

NO PUDO SER

Jadon Sancho y Alexander Isak, los futbolistas que dejaron ir Laporta y Florentino

Publicación:3/07/2021 - 13:38h

Actualización:3/07/2021 - 17:33h

Sancho se les ha escapado a los presidentes del FC Barcelona y Real Madrid CF. El United anunció este jueves la incorporación del futbolista a cambio de 90 millones de euros más variables. También Isak, quien ha optado por renovar con la Real Sociedad, equipo que oficializó el mismo día la extensión de su contrato hasta 2026 más el incremento de su cláusula de rescisión

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras la UEFA EURO 2020 sigue su curso hacia la gran final del próximo domingo con la selección de España, del exentrenador del FC Barcelona Luis Enrique, metida entre las cuatro mejores del viejo continente, Jadon Sancho y Alexander Isak han protagonizado par de bombazos en el actual mercado de fichajes. El primero por oficializarse su pase del Borussia Dortmund al Manchester United. El segundo, porque finalmente ha renovado con la Real Sociedad, cuando todo apuntaba a su salida tras firmar una pasada temporada ilusionante que ha sumado con su actuación en la competición continental.  

Ambos eran dos de las perlas más codiciadas por varios clubes de Europa, entre ellos, el propio Barça con su presidente, Joan Laporta, en movimiento para construir un equipo que le garantice regresar a la máxima competitividad posible en la élite. Otro de los interesados, obviamente es el clásico rival, el Real Madrid CF comandado por Florentino Pérez, quien necesita contragolpear luego de los últimos fichajes anunciados por el cuadro culé y porque una de sus figuras - Sergio Ramos - ha dicho adiós tras 16 temporadas vinculado a los blancos.  

Sin embargo, Sancho se les ha escapado a los presidentes. El United anunció oficialmente este jueves la incorporación del futbolista a cambio de 90 millones de euros más variables. El inglés viene de marcar 16 goles y aportó 20 asistencias en 38 partidos, en concreto, en 2.964 minutos. Con su venta, el Dortmund podrá presentar una oferta económica a cualquier otro refuerzo que ayude al delantero noruego Erling Haaland, si en definitiva este no se mueve de Alemania al menos por este verano.  

Se tenía previsto, que el anuncio oficial de la contratación de Sancho por el United, se hiciera oficial hasta la finalización de la Eurocopa, torneo en el cual solo ha disputado seis minutos ante la República Checa, pero la noticia no podía esperar más y se ha dado cuando Inglaterra ahora piensa en las semifinales de la competición tras dejar en el camino a la bestia histórica, a Alemania.  

Isak no se mueve 

Por su parte, el jugador sueco ha optado por renovar con el club vasco, el cual anunció este jueves la extensión de su contrato hasta 2026. Isak, además, verá incrementada su cláusula de rescisión desde los 70 millones a los 90. Su Eurocopa ha finalizado con un partido de infarto contra el combinado de Ucrania, el que será justamente el rival de Inglaterra en cuartos por el boleto al encuentro de antesala a la final del domingo 11 de julio en Wembley (Londres).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído