Raphinha durante un partido del FC Barcelona

LOS BÁVAROS NO DESCARTAN UN TRUEQUE

El plan del Bayern para apartar a Raphinha del Barça

Publicación:7/06/2023 - 00:59h

Actualización:7/06/2023 - 00:59h

Thomas Tuchel no quiere dejar pasar otro verano sin fichar a Raphinha. El técnico alemán ya le quiso el año pasado en el Chelsea y, según 'SKY Sports', ha pedido al Bayern Múnich hacer un esfuerzo para fichar al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern Múnich parece haberse inclinado definitivamente a pujar por el fichaje de Raphinha. De acuerdo con 'SKY Sports' la insistencia del técnico Thomas Tuchel, quien ya pidió al brasileño el año pasado antes de ser despedido del Chelsea, ha llevado a la directiva bávara a trabajar en una propuesta que incluiría, posiblemente, algún trueque para abaratar costos y convencer al FC Barcelona.

En principio, el extremo de 22 años no tiene intenciones de salir y la directiva culé tampoco contempla su traspaso por menos de 70 millones de euros, cifra que el conjunto 'blue' estaba dispuesto a pagar al Newcastle el verano pasado para ficharle. El Bayern no suele invertir montos tan altos en refuerzos y en Alemania ven la opción de un intercambio como factible, más considerando que al Barça le interesan varios futbolistas bávaros.

Kimmich y Mané, las fichas que maneja el Bayern por Raphinha

De momento, el único jugador del Bayern que interesa al Barça es Joshua Kimmich, lateral derecho con capacidad para jugar en el centro del campo. El alemán ha mostrado intenciones de salir, pero su valor de mercado (80 'kilos') complica la negociación. Si los muniqueses insisten en Raphinha, un trueque por Kimmich sería bien visto en el entorno culé siempre y cuando se incluyera a otro jugador, ya que lo máximo que ofrecería el Barcelona por el internacional germano serían 40M€.

El otro 'as' que tiene el conjunto bávaro en su lista de transferibles es Sadio Mané. Los problemas físicos mermaron el rendimiento del senegalés en su primera temporada (12 goles y 6 asistencias en 38 partidos) y los problemas con Leroy Sané no sentaron nada bien en la directiva del Bayern. Su traspaso se cerró en 32 millones el año pasado, una suma que el club buscará recuperar este verano. Al Barça le vendría bien un jugador similar a Mané, aunque la personalidad del delantero puede ser difícil de manejar, más aún en una plantilla en la que no tendría asegurada la titularidad.

El Barça ha dejado claro a Raphinha que no es intransferible

Si bien el cuerpo técnico está conforme con su rendimiento, el club ya ha dejado claro al de Porto Alegre que, más allá de tener contrato hasta 2027, no es intransferible. La directiva sabe que, ante la necesidad de redondear cifras para poder fichar, el traspaso del brasileño puede resolver muchos problemas este verano, principalmente si regresa Leo Messi. En cualquier caso, lo que sí es seguro es que la 'operación Raphinha' no se cerrará pronto y puede convertirse en un auténtico 'culebrón'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído