Ronald Araújo y Frenkie de Jong se lamentan

EL BARÇA TAMPOCO TIENE DUDAS CON PEDRI Y GAVI

¡Plan definido! El Barça no se plantea poner en el mercado a Ronald Araújo y Frenkie de Jong

Publicación:29/05/2024 - 08:52h

Actualización:29/05/2024 - 08:52h

El FC Barcelona sigue sin querer vender a ninguna de sus grandes estrellas de cara al mercado de verano. Frenkie de Jong y Ronald Araújo siguen sin estar en venta y la idea es cerrar la renovación de ambos en los próximos meses

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue teniendo claro que no quiere sacrificar a ninguna de sus estrellas en el proyecto deportivo que va a empezar con Hansi Flick. A pesar de la delicada situación económica que atraviesan los azulgrana por su nulo margen con el Fair Play y de la necesidad de vender para poder fichar objetivos de nivel 'top', en el club no quieren vender activos importantes. En este sentido, según 'Mundo Deportivo', no quieren dejar salir a Ronald Araújo ni a Frenkie de Jong, que son a 'priori' los dos traspasos más grandes que podrían hacerse.

Empezando por el uruguayo, a pesar de todos los rumores que le colocan lejos del Barça y cerca del Bayern de Múnich, del Chelsea o del Manchester United, en la entidad siguen viéndole renovando antes o después. El central acaba contrato en 2026 y debe renovar antes de llegar al verano de 2025 para no entrar en su último año, que sería un problema tremendo. De momento, el defensa ha sido muy amiguo en sus declaraciones, dejando claro que es feliz, pero que no cierra ninguna puerta. La sensación es que quiere tener uno de los mejores sueldos del vestuario y que el Barcelona, de momento, no se lo ha ofrecido. Aún así, desde dentro se cree que acabarán llegando a un punto medio en el que el de Rivera esté contento con la propuesta y acabe renovando, alejándole de esta forma definitivamente del mercado.

Por su lado, Frenkie también acaba su vinculación con los culés en 2026 y en cuanto a los plazos está en la misma situación que Ronald. En su caso, el FC Barcelona considera que debe rebajarse el salario un poco en su renovación, pero el centrocampista no parece por la labor de hacerlo. En lo deportivo, un sector de la afición tiene dudas porque se ha estancado un poco estos últimos años, pero en el club siguen creyendo en su fútbol. Con Flick, un entrenador que se adapta a la maravilla a las cualidades de De Jong, podría explotar por fin y por ello la idea sigue siendo convencerle para que renueve con una rebaja salarial.

El futuro de Pedri y Gavi no corre peligro

Los otros dos jugadores que terminan contrato en 2026, como el neerlandés y el charrúa, son Pedri y Gavi. Con el andaluz, lesionado casi toda la temporada dela rodilla, evidentemente no hay dudas, ya que él sueña con hacer carrera en la Ciudad Condal. De momento, se le ha dejado centrarse en su recuperación, que es lo más importante, pero más pronto que tarde se abordará su renovación, que no corre ningún peligro.

Por otro lado, con el canario, aunque se ha comentado que Xavi podía tener ciertos problemas con él por sus continuas lesiones, en el club nunca han compartido esos interrogantes y llevan tiempo conversando con sus agentes para acordar un nuevo contrato. El de Tegueste, a pesar de los rumores y de sus preocupantes recaídas, parece que acabará renovando y, se espera, dejando atrás los problemas físicos que le han lastrado estos últimos años.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos