Eric García en un partido con la selección Sub-21

NUEVA ALTERNATIVA

El plan 'B' a Eric García es un viejo conocido de LaLiga española

Publicación:1/10/2020 - 08:34h

Actualización:3/10/2020 - 10:24h

El FC Barcelona sigue tratando de cerrar a Eric García pero, si el Manchester City no cede, los culés podrían optar por una alternativa de bajo coste

Ver calendario del FC Barcelona

Estamos en la última semana del mercado de traspasos y el FC Barcelona todavía está pendiente de reforzar dos posiciones. Con Sergiño Dest atado para apuntalar el lateral derecho, el club azulgrana está pendiente de fichar a un defensa central y a un delantero centro, que son las dos posiciones en las que Ronald Koeman considera que hay un déficit de efectivos.

Para la delantera, gusta mucho Memphis Depay, aunque se contempla que llegue algún futbolista veterano a coste cero. Para la defensa, también hay un favorito clarísimo: Eric García. Del mismo modo que el holandés, el catalán termina contrato en junio de 2021 y el Manchester City podría acceder a venderle este mismo verano, aunque el cuadro inglés está tensando la cuerda y pidiendo altas cantidades por su jugador.

Eric García no seguirá al mando de Guardiola

A día de hoy, el conjunto de Pep Guardiola pide unos 30 millones de euros para liberar a su defensa y dejarle volver a vestir de azulgrana, pero el FC Barcelona no quiere pagar tanto dinero y, al tener pactado el fichaje con el propio Eric García, podría esperar una temporada más para llevárselo completamente gratis. En ese caso, el club culé podría optar por firmar a otro defensa a modo de 'tapado'.

Según las últimas informaciones publicadas por el diario 'As', Guillermo Maripán sería la opción alternativa del FC Barcelona si no acaba llegando Eric García. El defensa chileno, actualmente en las filas del Monaco, tuvo un brillante paso por LaLiga Santander de la mano del Deportivo Alavés y podría aceptar su vuelta al campeonato español si se formaliza una propuesta desde el Camp Nou.

Las mismas informaciones apuntan que la Premier League también ha puesto sus miras en Guillermo Maripán y, pese a que el valor de mercado que le otorga el portal especializado Transfermarkt es de 11 'kilos', el West Ham y el Fulham estarían dispuestos a pagar entre 18 y 20 millones de euros para llevarse al jugador. Cifras que difícilmente serían alcanzadas por el FC Barcelona.

Su experiencia en LaLiga es su baza

Guillermo Maripán tiene 26 años y ha sido 24 veces internacional con la selección chilena. Pero fue el ya mencionado paso por el Alavés el que daría crédito al defensa del Monaco para poder encajar dentro del FC Barcelona. Sea como sea, Eric García es el candidato número uno de la directiva y el jugador en el que se centrarán todos los esfuerzos mientras se considere viable su llegada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído