Eric García, en un partido del Manchester City

ERIC NO LLEGARÍA SOLO

TRUEQUE: ¡El fichaje de Eric García implicaría a dos jugadores más!

Publicación:30/09/2020 - 09:16h

Actualización:2/10/2020 - 14:29h

Eric García se acerca al FC Barcelona, pero podría no ser el único jugador que llegue procedente Manchester City. Ambos clubes estarían preparando un trueque

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace semanas se viene cociendo el fichaje de Eric García por el FC Barcelona. El defensa catalán, formado en la Masia, es objeto de deseo por parte del conjunto azulgrana, que sabe que la situación contractual del joven futbolista -termina su vinculación con el cuadro 'cityzen' en junio de 2021- es la llave para que pueda llegar antes del cierre del mercado por un precio asequible.

Varios medios de comunicación aseguran que Eric García ya ha pactado su vuelta al FC Barcelona con el club y que ahora solamente falta saber si esta se producirá este mismo verano a bajo coste o si finalmente llegará el próximo verano a coste cero tras finalizar su vinculación con el Manchester City. La preferencia de todas las partes es que el traspaso se cierre en los próximos días, aunque todavía hace falta aclarar las condiciones.

Eric García encajaría bien en el Camp Nou

El Manchester City dio un precio de salida de 30 millones de euros, considerado excesivo por el FC Barcelona por su situación contractual. Los azulgranas no están dispuestos a ofrecer más de 15, aunque el punto de encuentro entre ambos clubes podría ser que más jugadores entrasen en la operación. En las últimas horas se ha desvelado que la llegada de Eric García podría implicar a dos jugadores más.

Según las informaciones desveladas por el programa '11' de TV3 y recogidas por el diario 'Sport', la operación entre el Manchester City y el FC Barcelona se cerraría con el traspaso de dos jugadores 'cityzens' en dirección al Camp Nou y un azulgrana para abaratar la operación. Rafinha Alcántara y el lateral zurdo ucraniano Oleksandr Zinchenko serían los otros dos jugadores implicados.

Desde 'FCBN' ya informamos acerca de la intención del FC Barcelona de incluir a Rafinha Alcántara en la operación y de un incipiente interés azulgrana por Oleksandr Zinchenko, aunque no se contemplaba que ambas operaciones podían ser simultáneas. Los culés ofrecerían dinero más el pase del hispanobrasileño a cambio de las llegadas de Eric García y el lateral ucraniano.

Defensa completa

Pendiente de la posible salida de Junior Firpo, con Eric García y Oleksandr Zinchenko el FC Barcelona daría por completada su línea defensiva, ya que tendría todas las posiciones dobladas. Además, el club se desharía de un jugador como Rafinha Alcántara, que acaba contrato y que no entra en los planes de Ronald Koeman por el 'overbooking' de jugadores que hay en su posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído