Rafinha Alcantara entrenando junto a Matheus

RAFINHA PODRÍA ENTRAR EN LA OPERACIÓN

Rafinha podría ser el as bajo la manga del Barça para fichar a Eric García

Publicación:29/09/2020 - 16:53h

Actualización:30/09/2020 - 00:43h

Rafinha Alcántara podría ser la clave para que el Manchester City baje sus pretensiones por Eric García. El hispano-brasileño podría ser la carta que usen los culés para intentar convencer a los 'cityzens'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ no quiere quedarse sin Eric García este verano y va a apurar todas las opciones que le queden para hacerse con él. Los azulgrana, no obstante, no piensan ceder ante las demandas de un Manchester City que reclama unos 30 millones de euros para vender al central. Teniendo en cuenta que el barcelonés acaba contrato en 2021, en el Barça entienden que es demasiado y ni siquiera se plantean acercarse a esa cifra.

Este martes se ha informado en 'Mundo Deportivo' de que los blaugrana sí harán una última oferta antes del cierre de mercado para intentar desbloquear la operación. Esa propuesta ni siquiera se acercará a los 30 'kilos', pero sí podría rondar los 15, algo más de los 12 que han ofrecido hasta ahora. Pero si eso tampoco convence a los de Manchester, los catalanes podrían intentar usar un as bajo la manga que guardan.

Guardiola ya anunció la salida de Eric García

En 'MD' aseguran que esa carta que podría cambiarlo todo podría ser Rafinha Alcántara, al que el Barça quiere darle salida cuanto antes. El hispano-brasileño encajaría en el estilo de juego de Pep Guardiola, que podría estar interesado en él, y en las oficinas del Camp Nou creen que podría ser interesante ofrecerle como moneda de cambio para abaratar la llegada del defensor.

El Barcelona reclama 16 millones por el ex del Celta de Vigo, su cláusula de rescisión, por lo que puede que intenten hacer un trueque sin dinero de por medio. El problema es que el City pide casi el doble por Eric, por lo que lo más probable sería una oferta con el jugador y una cantidad de dinero que ronde los 5 'kilos'. En ese caso, todo dependería de los 'cityzens' y de lo que diga Guardiola, que podría apretar para recibir un refuerzo interesante para su banquillo.

Aunque las lesiones han frenado mucho su progresión, un Rafinha en forma podría jugar en prácticamente cualquier club del mundo, incluido el propio Barça. El menor de los Álcantara tiene calidad, gol, visión de juego y potencia, algo a lo que el entrenador de Santpedor podría sacar partido. No obstante, es cierto que lleva años sin rendir en la élite europea por sus problemas físicos, algo que podría frenar en seco el interés de los de Manchester.

Rafinha podría optar por quedarse e irse gratis en 2021

Además, hay que señalar que el futbolista cada vez tiene más claro que lo ideal para su futuro podría ser cumplir el año de contrato que le queda e irse gratis en 2021. De esta manera, probablemente pueda lograr un contrato más lucrativo y podría elegir el equipo en el que quiere jugar. Si hace eso tendrá que ganarse la confianza de Ronald Koeman este curso, algo que será complicado, ya que parte como uno de los últimos de la fila en el competitivo centro del campo barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído