Joao Félix y Ansu Fati

MENDES AYUDARÍA AL BARÇA EN LAS DOS OPERACIONES

El plan de Mendes para facilitar el fichaje de Joao Félix y solucionar el problema con Ansu Fati

Publicación:9/04/2024 - 20:09h

Actualización:9/04/2024 - 20:09h

El FC Barcelona tiene que terminar de cerrar la continuidad de Joao Félix y a su vez debe decidir qué hacer con Ansu Fati, al que ya no quieren en el Brighton. Jorge Mendes podría ser la solución para los problemas culés con el plan que tiene en mente

Ver calendario del FC Barcelona

Jorge Mendes es uno de los agentes más poderosos del mundo del fútbol y durante toda su carrera ha demostrado que nunca le falta imaginación a la hora de llevar el futuro de sus clientes. La última idea del portugués podría beneficiar al FC Barcelona, con quien el luso tiene una buena relación empresarial, gracias al buen trato que tiene con Joan Laporta y con Deco en lo personal. En esta ocasión, el conocido representante ayudaría al Barça con dos 'patatas calientes' que tiene como son Joao Félix y Ansu Fati.

En el caso del luso, el cuadro azulgrana quiere que siga un año más cedido y él también quiere continua, pero el Atlético de Madrid de momento no ha dado luz verde a la operación. El propio Enrique Cerezo, presidente colchonero, ha asegurado que es cuestión de tiempo que todo se solucione, pero la realidad es que de momento los rojiblancos siguen resistiéndose. Los madrileños quieren sacar algo de dinero o asegurarse una opción de compra obligatoria por una cifra importante y los barcelonistas no están por la labor.

Por otro lado, Ansu no ha estado a la altura en el Brighton, que ya habría decidido no alargar su cesión. El delantero está lejos de haber recuperado su mejor versión y la sensación es que físicamente no puede marcar las diferencias que solía marcar antes de la lesión de rodilla. El Barcelona, que no quiere al atacante en la plantilla de la campaña que viene, debe por lo tanto buscarle un nuevo préstamo para intentar que pueda acercarse a su mejor nivel, ya que ahora mismo no tiene ningún mercado y nadie quiere arriesgarse a pagar un traspaso por él.

Mendes quiere a Joao en el Barça y a Ansu en el Atlético

En medio de esto aparece Mendes, representante de ambos delanteros, que según 'Relevo' quiere intentar que el Atleti permita que Joao juegue otro año cedido en el Barça a cambio de que los culés les cedan a Ansu. Esta sería la operación en la que va a trabajar el portugués de aquí en adelante, aunque parece que los blaugrana podrían tener que meter a alguien más en el trato. El valor de mercado del luso es superior al del español y por ello los catalanes podría negociar dejando que Iñigo Martínez, al que por Fair Play quizás no puedan inscribir, juegue en el Metropolitano.

Hay que ver qué piensa el Cholo Simeone de este plan, ya que en principio no estaría muy interesado en Fati. Al argentino suelen gustarle los extremos físicos, rápidos y que tengan mucha ida y vuelta, y el Ansu actual está muy lejos de poder hacer eso. No obstante, los rojiblancos no andan sobrados de delanteros y quizás el técnico podría aceptar el reto de devolver al hispano-guineano a lo más alto.

Por último, cabe destacar que Mendes tiene una buena relación también con Gil Marín, dueño del club madrileño, algo que podría facilitar el acuerdo final. En ese mismo sentido, Barça y Atleti han hecho muchos negocios juntos estos últimos años, con casos recientes como el de Joao, pero también con Antoine Griezmann, Memphis Depay o Luis Suárez en su día. Ahora, Ansu podría empezar a formar parte de esta relación empresarial y futbolística.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído