Carlo Ancelotti en un entrenamiento del Real Madrid

BELLINGHAM, EL GRAN OBJETIVO MERENGUE

El plan de mercado del Madrid para los próximos dos años

Publicación:14/12/2022 - 18:24h

Actualización:14/12/2022 - 18:24h

Florentino Pérez fracasó en su intento de abrir el nuevo Bernabéu con Kylian Mbappé como gran figura. Ante esto el Real Madrid ha cambiado su planificación de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tiene un plan de acción para su futuro a corto y mediano plazo. Florentino ha vuelto a apostar por la juventud en el mercado para acompañar a los Carvajal, Casemiro, Modric, Kroos o Benzema que han permitido con su experiencia el crecimiento de algunos de los jóvenes futbolistas que el club ha ido fichando en los últimos 4 o 5 años. 

Según apunta 'AS', está tónica seguirá en el Santiago Bernabéu con el casi hecho fichaje del delantero Endrick, de 16 años. El siguiente objetivo del club madridista es Jude Bellingham. El inglés es el objetivo principal para el verano de 2023, mientras que Erling Haaland sigue siendo un sueño del Madrid para el 2024, aunque con cada vez menos galones. 

Florentino y su dirección deportiva ven en Bellingham el sustituto ideal de Luka Modric, quien renovará por una temporada más y en 2024 podría poner fin a su carrera profesional. El centrocampista del Borussia Dortmund es un fichaje en el que habrá que 'pelear' con el Liverpool y pagar más de 100 millones de euros. 

En el caso de Haaland, la prensa madrileña sigue asegurando que existe una cláusula de 150 'kilos' que le permite salir del City en 2024 y desde allí sería la única posibilidad para afrontar la operación por el delantero nórdico. Tras el rechazo de Mbappé, el Madrid deberá iniciar las negociaciones también con el entorno del noruego desde cero, entendiendo que Benzema también finalizaría su etapa merengue en ese mismo verano. 

El otro sector a mejorar

Los dos laterales son zonas que el Madrid no tiene asegurado a futuro. Ferland Mendy podría abandonar la capital española próximamente, aunque David Alaba es un seguro de vida en ese caso. Del lado derecho hay un interrogante para el club: Vinicius Tobias. El lateral derecho brasileño de 18 años está mostrando un buen nivel en el Castilla y el Madrid debe decidir si ejecutará a final de curso su opción de compra de 18 millones de euros. 

Con este más que posible fichaje, el brasileño se sumaría a sus compatriotas como el futuro del equipo blanco. Carvajal en 2024 ya tendrá 32 años y en las últimas temporadas ha alternado buenos rendimientos con partidos llenos de errores y ausencias por lesiones. La posición de Tobias como suplente del español la próxima temporada podría indicar si le ven o no con potencial para estar en el primer equipo. 

En el mediocampo Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Fede Valverde deberán disputarse dos puestos, en el caso de que Bellingham termine llegando al Bernabéu. El uruguayo ya se ha consolidado en el once de Ancelotti y parece poco probable que deje ese rol próximamente. Vinicius y Rodrygo deberán encargarse de los extremos, al menos que Florentino 'tire' por alguna sorpresa en los dos próximos veranos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído