Florentino Pérez, junto a Bartomeu

HABRÁ MOVIMIENTOS EN ENERO

Los planes de Barça y Madrid para el mercado invernal, al descubierto

Publicación:16/11/2019 - 09:46h

Actualización:16/11/2019 - 13:01h

Tras tres meses de competición oficial, tanto Barça como Real Madrid empiezan a ver claros algunos movimientos por hacer en el mercado de traspasos de enero

Ver calendario del FC Barcelona

Los grandes clubes aprovechan el verano para hacer las modificaciones más importantes en sus plantillas pero, una vez transcurren los primeros meses de competición, tienen la oportunidad de hacer retoques en sus equipos o de desencallar operaciones que no se terminaron en el periodo estival. Esa oportunidad llega en enero, con el mercado de fichajes de invierno.

Será en enero cuando tanto FC Barcelona como Real Madrid acaben de pulir sus plantillas aunque, en esta ocasión, tanto azulgranas como blancos tienen claro que la misión principal será la de cerrar las salidas de jugadores que no cuentan para Ernesto Valverde o Zinedine Zidane. Los grandes fichajes se dejarán para verano y, a corto plazo, el objetivo será el de aligerar la plantilla.

Movimientos del Barça

Naturalmente, el nombre de Ivan Rakitic será el que cobre mayor protagonismo en el mercado de fichajes de invierno, con el Atlético de Madrid como principal pretendiente. El club 'colchonero' estaría dispuesto a pagar los 40 millones de euros que pide el Barça por un futbolista que ha pasado de ser clave en los esquemas del Txingurri a no tener apenas protagonismo.

Además, el club azulgrana estudiará las cesiones de Carles Aleñá, que apenas tiene minutos a causa de la dura competencia en el centro del campo, y de Jean-Clair Todibo, un defensa al que el cuerpo técnico todavía ve verde para competir al máximo nivel. El puesto del central francés lo ocuparía Ronald Araújo, ya que no hay previsión de que se repita el 'caso Murillo'. El fichaje del '9', con Lautaro Martínez como favorito, se dejaría para verano.

Movimientos del Real Madrid

En el Real Madrid, aunque la 'operación salida' también es la prioridad, sí se plantearían alguna incorporación de invierno. Christian Eriksen, que termina contrato en verano con el Tottenham, podría ser el golpe de efecto de Florentino Pérez en el mercado, aunque el favorito del club y de Zidane para reforzar la medular sigue siendo Paul Pogba. El danés es una oportunidad de mercado, mientras que el galo es el gran deseado.

El overbooking de jugadores en la primera plantilla​ del Real Madrid hace que haya múltiples transferibles, con Gareth Bale y James Rodríguez como grandes esperanzas del club para sacar 'tajada' económica ya que ninguno de ellos cuenta para Zidane. Por otra parte, Mariano Díaz y Brahim Díaz podrían marcharse cedidos, ya que apenas están teniendo oportunidades de jugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído