Messi con el PSG ante el Lyon

MESSI CAUSARÍA UN BENEFICIO ASTRONÓMICO

La planificación económica y deportiva del Barça con la vuelta de Leo Messi

Publicación:19/04/2023 - 13:42h

Actualización:19/04/2023 - 17:46h

El regreso de Leo Messi al Barça beneficiaría a todas las partes en grandes términos. Además de su aporte deportivo, generaría ingresos millonarios para el club y devolvería toda esa estabilidad que perdió en su aventura en el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el máximo deseo de la dirección deportiva del FC Barcelona es concretar el regreso de Leo Messi durante el próximo mercado veraniego. El argentino no está por la labor de renovar con el Paris Saint-Germain y su deseo pasa por mantenerse en Europa al menos una temporada más, con el objetivo de competir por la Champions y estar ritmo de cara a la Copa América 2024.

Miembros del primer equipo y del cuerpo técnico como Robert Lewandowski, Marc-André ter Stegen, Ronald Araújo, Sergio Busquets y el propio Xavi Hernández, han dejado claro que su regreso sería un gran 'plus' para la plantilla de cara al siguiente curso, teniendo en cuenta que competirán por todos los títulos y que la Champions será el torneo que más querrán agregar a sus vitrinas.

Los números que traerá Messi consigo

Sin embargo, el fichaje de 'La Pulga' traerá consigo beneficios que van más allá de lo deportivo. Actualmente su caché de campeón del mundo con Argentina le convierten en un 'target' codiciado por los patrocinantes y una unión junto a la marca Barça podría generar ingresos astronómicos para todas las partes, algo que no ha podido capitalizar en el PSG por haber derrotado a la Francia de Kylian Mbappé. 

De hecho, el diario 'Mundo Deportivo' sostiene que Messi puede generar el 25% de los ingresos totales de la entidad. Incluso los análisis más internos consideran que el porcentaje podría alcanzar el 33%, es decir, un tercio de todo lo que facturase el Barcelona durante la 2023/24 sería gracias a su regreso. El último presupuesto de ingresos preveía que el rosarino causaba un impacto favorable en las arcas de entre 250 y 300 millones antes de la pandemia en conceptos de camisetas, boletería, 'sponsors', redes sociales, giras y turistas en el Camp Nou. 

El Barça le quiere hasta 2025

La Junta Directiva reconoce que Leo podría sanear la economía de la institución y también darle una inyección moral al aficionado culé, por lo que el plan pasaría por ofrecerle un contrato por uno o dos años que le mantendrían vinculado hasta los actos del 125 aniversario del club a finales de 2024. Será un gran reto para los ejecutivos pero el optimismo es pleno y entienden que el retorno económico también vendrá acompañado del éxito deportivo gracias a la impecable gestión que está consolidando Xavi en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído