Laporta saludó a Messi durante su visita a la Ciutat Esportiva / Foto: @FCBarcelona_es

MÁS DETALLES DE LA 'OPERACIÓN MESSI'

El plus que podría llevarse Messi para compensar lo que perdonará al Barça de sueldo

Publicación:20/04/2023 - 19:34h

Actualización:20/04/2023 - 22:33h

El FC Barcelona trabaja sin descanso para concretar el regreso de Lionel Messi este verano y, según se ha desvelado, el argentino está dispuesto a renunciar a su salario 'millonario' con tal de volver a vestir de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchas las informaciones que aparecen día a día sobre el futuro de Lionel Messi. Ahora mismo, la posibilidad más real es que vuelva al FC Barcelona después de dos temporadas en el París Saint-Germain. Su situación en la capital de Francia no es la más favorable y desde el Spotify Camp Nou le han abierto las puertas, siempre y cuando puedan solucionar sus problemas con el 'fair play' financiero para poder inscribirlo en la plantilla. 

En el conjunto azulgrana ha aumentado el optimismo con respecto al regreso de Messi, pero aún hay unos 'cables sueltos' por atar antes de que vuelva: ¿Tendrá el mismo salario 'millonario' de siempre? ¿Cómo podrán encajarle en la masa salarial? Son varias preguntas las que los culés deben resolver para dar un paso firme y que 'La Pulga' regrese a la que es su casa. Mientras tanto, trabajan en un plan de viabilidad económica para que LaLiga de luz verde a la operación. 

La fórmula del Barça para el regreso de Messi

Si bien hasta ahora se ha venido rumoreando que el Barça ofrecerá un contrato por dos temporadas, hay un sinfín de dudas sobre el salario que podría asumir Messi en caso de que regrese, tomando en cuenta que en París percibe un monto cercano a los 40 millones de euros, algo impensable para un cuadro azulgrana que tiene problemas con sus finanzas y que, en el último año, ha trabajado para tener una escala salarial acorde a la situación económica del club. 

Es por ello que buscarán que el sueldo de Messi sea lo más bajo posible y una nueva información de 'El Nacional' explica la fórmula con la que el club espera traer de vuelta al futbolista. Podría volver cobrando únicamente 200.000 euros de salario, una cifra que se asemeja a la que ingresaba Dani Alves en su segunda etapa en el Barça, que es prácticamente lo mínimo que puede cobrar un jugador de Primera División en una temporada. De acuerdo a esto, sería la oferta de Joan Laporta que estará sobre la mesa. 

Para compensar el sueldo, 'El Nacional' explica que estaría la posibilidad de ofrecerle un 'incentivo' de 100 millones de euros al finalizar el contrato. Si bien es una alternativa que habrá que ver si tiene continuidad, el Barça está decidido a trabajar en ello para que el futbolista termine regresando en el verano. Las cartas comienzan a estar sobre la mesa, aunque no hay nada decidido. 

¿Cómo el Barça conseguirá el dinero? 

Merece la pena recordar que, desde hace unas semanas, desde los despachos del Spotify Camp Nou han estado trabajando en un plan de viabilidad económica para presentárselo a LaLiga y que sean conscientes de que las arcas del cuadro blaugrana mejorarán en los próximos años. Para ello, decidieron hacer un exhaustivo análisis de los gastos de todas las secciones y áreas del equipo para ver en qué aspectos se pueden reducir gastos. 

Los directivos son conscientes que gran parte del presupuesto se 'va' en el pago de los salarios de los jugadores del primer equipo, razón por la que insistirán en la salida de varios futbolistas y en la rebaja de los ingresos de otros tantos. Paralelamente, están considerando la venta de otro 25% de Barça Studios, que tendría que ser aprobado por la Asamblea General de Socios, e incluir más patrocinantes en la próxima temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído