Mauricio Pochettino, aplaudiendo tras una victoria del Tottenham

NO LO DESCARTA POR COMPLETO

Pochettino matiza ahora sus palabras sobre entrenar al Barça: "Nunca se sabe..."

Publicación:2/08/2020 - 16:14h

Actualización:2/08/2020 - 16:14h

El antiguo entrenador del Tottenham y leyenda tanto para los 'spurs' como en el Espanyol, Mauricio Pochettino, ha matizado sus polémicas declaraciones sobre la opción de dirigir algún día al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Mauricio Pochettino continúa sin equipo tras haber dejado el Tottenham hace ya varios meses. En una entrevista concedida al diario 'El País', ha matizado las controvertidas declaraciones que pronunció en 2018, cuando aseguró que “antes de entrenar al Barça me iría a mi granja de Argentina”. Curiosamente, ahora asegura que no volvería a pronunciarlas, o al menos no en ese tono despectivo.

“Hay que explicarlo bien. Estuve en Barcelona ese año y me encontré con Bartomeu en un bar. Nos saludamos porque llevábamos los hijos al mismo colegio y estuvimos cinco minutos de cháchara. Eso generó un rumor que hizo saltar alarmas porque había más equipos que nos querían, y cuando me preguntaron quise zanjarlo de forma drástica; no quise faltar al respeto al Barcelona", aclara Pochettino.

"Se pueden decir las cosas de forma diferente. El Espanyol me ha hecho un nombre. Pero no soy arrogante y no me gustó hacer una declaración como esa. Quizá ahora no lo haría porque en la vida nunca se sabe qué pasará”, dice también, dejando la puerta abierta a dirigir algún día al FC Barcelona, algo que parece complicado que pueda acabar dándose.

"Quizá ahora no lo haría porque en la vida nunca se sabe qué pasará”

En cualquier caso, a lo largo de su carrera como entrenador puede decirse que ha intentado implantar un estilo de juego parecido al del Barça en sus equipos, con el balón por encima de todo. En esa línea, ha recordado una anécdota que vivió cuando aterrizó en el banquillo del Southampton. “Una de las primeras cosas que me dijo el presi era que me fichaba porque quería que el equipo jugara como el Dream Team. Nos mostró un vídeo de ese Barça. “Esta es mi filosofía… ¡Aplícala!”, me dijo…”, reconoce el argentino.

Entonces Pochettino pensó que para cumplir aquello tendría que “traer a Leo Messi, a Xavi, a Iniesta...", aunque se alegra de que el resultado fuese tan bueno. "Pero lo más bonito y lo que queda es que con esos jugadores jóvenes e ingleses -Clyne, Lambert, Jay Rodríguez, Prowse, Cork, Lallana, Shaw, Chamberts-, empezamos a proponer un fútbol diferente. En la segunda temporada, en noviembre, teníamos la posibilidad de ponernos primeros jugando ante el Arsenal. Eso llamó la atención”, recuerda con ilusión Pochettino.

Desde entonces, otros técnicos han ido proponiendo también un fútbol de toque y atractivo, con las asociaciones entre jugadores como protagonistas. "La llegada de Pep después cimentó y asentó todo porque hoy en día, en cualquier cantera del mundo, lo que predomina es la capacidad de ese juego asociativo y posicional que ha invadido el fútbol mundial. Ya no hay más el debate Menotti-Bilardo como en su tiempo”, hace hincapié el ex técnico 'spur'.

¿Dónde acabará Pochettino?

Habrá que ver cuál es el siguiente proyecto en el que se acaba embarcando Pochettino, que llegó a sonar para varios clubes pero que finalmente decidió seguir sin entrenar hasta que llegara una propuesta realmente satisfactoria. Al igual que Allegri, es uno de los técnicos sin equipo más cotizados y que, seguro, no tardarán demasiado en volver a coger las riendas de un 'grande'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído