Mauricio Pochettino durante el PSG-Barça

EL NIZA ESTÁ PENSANDO EN EL ARGENTINO

Pochettino podría volver a la Ligue 1 este mismo año

Publicación:20/09/2022 - 16:02h

Actualización:20/09/2022 - 16:03h

Tras su fracaso en la Champions League, Mauricio Pochettino tuvo que salir del PSG a pesar de haber sido campeón en liga. El argentino sigue libre y en el fútbol galo piensan en él como alternativa

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Francia, al menos dos informaciones tienen al técnico Mauricio Pochettino con posibilidades de regresar a la Ligue 1. Tanto 'Foot Mercato' como 'Nice-Martin', aseguran que el argentino habría programado una reunión con los dirigentes del OGC Niza durante este mismo martes para valorar la posibilidad de sustituir a Lucien Favre al frente del club francés.

El ex técnico del Paris Saint Germain tiene ya un par de meses sin equipo y podría haber encontrado uno en la liga gala. Actualmente, el Niza no pasa por su mejor momento, encontrándose en la treceava posición de la tabla, a tan solo dos puntos de la zona de descenso y la imagen del equipo ha sufrido un claro bajón tras este mal arranque de temporada. 

El Niza ha comenzado con solo dos triunfos y dos empates en ocho partidos. La última derrota ante el Angers (2-1) podría haber sido la definitiva para empezar un cambio, al menos en el banquillo. El futuro del técnico de 64 años está claramente cuestionado después de haber llegado este mismo verano, tras la salida de Christophe Galtier al PSG.

Un nombre top 

 

Pochettino puede volver a escena tras un verano movido para él con una salida inesperada de la capital francesa. Sin embargo, en Niza querrían seguir como un proyecto de top 4. El alto salario que percibía Pochettino en el PSG no sería un obstáculo para las negociaciones entre las dos partes. Aunque todavía quedan muchos detalles por resolver, los días de Lucien Favre en la Riviera francesa parecen estar contados.

    La dirección deportiva está valorando seriamente la destitución del actual entrenador y el técnico argentino encajaría a la perfección por su experiencia en la competición y su trayectoria. Antes del PSG entrenó por varios años al Tottenham, llegando a disputar una final de Champions League, además del Southampton, también en la Premier, y el RCD Espanyol, donde empezó su camino en los banquillos.

    Próximo partido del FC Barcelona

    La Liga | Jornada 33
    FC Barcelona
    Valencia

    FC Barcelona - Valencia

    Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
    Estadi Olímpic Lluís Companys
    Comprar entradas
    Calendario FC Barcelona
    Hoy destacamos

    Lo más leído