Frenkie de Jong, en un rondo de entrenamiento con el Barça

GUSTA AL BARCELONISMO

Pocos fichajes generaron tanta aceptación como De Jong

Publicación:21/07/2019 - 00:11h

Actualización:21/07/2019 - 00:11h

Frenkie de Jong fue un fichaje meditado, trabajado y fraguado con la seguridad de que lo tiene todo para triunfar en el Barça. Y no sólo lo piensa el área deportiva del club, sino también el barcelonismo

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong está destinado a regalar grandes alegrías al barcelonismo. Pocos fichajes han generado tanta ilusión y aceptación, desde el minuto uno, como lo está haciendo el del joven centrocampista holandés, que en apenas unos cuantos entrenamientos ya ha conseguido ganarse al cuerpo técnico de Ernesto Valverde y a sus compañeros, que han podido disfrutar de su calidad en directo.

El Barcelona cerró su fichaje en enero y, desde entonces, De Jong sólo ha ido a más. Se asentó en la titularidad con Holanda y fue capaz de llegar a la final de la UEFA Nations League desplegando un fútbol prodigioso, el mismo con el que brilló en uno de los mejores Ajax que se recuerdan. Conquistó un doblete con los 'ajacied' en Holanda y llegó hasta las semifinales de la Champions League, quedándose a las puertas de la final.

De Jong no ha hecho más que deslumbrar en este 2019, y la afición culé es consciente de ello. Es por eso que hay depositadas en él tantas esperanzas para que, a medio plazo, se convierta en el gran timonel de la sala de máquinas junto a Arthur Melo. Los aficionados todavía no le han visto en acción durante un partido de la pretemporada, pero en el ambiente se respira la sensación de que no tardará en maravillar al barcelonismo.

Tan sólo otros grandes fichajes como Ronaldinho, Luis Suárez, Ivan Rakitic o Arthur despertaron tan buenas vibraciones desde el principio. Ni siquiera lo ha hecho Griezmann, quien teóricamente es el fichaje del verano para el Barça pero que, tras todo el embrollo de su documental del año pasado, aún no ha tenido la oportunidad de ganarse el cariño absoluto de la afición.

Ni siquiera Neymar generó tanto consenso

Incluso Neymar Jr generó dudas al principio cuando se le fichó en verano de 2013 procedente del Santos. Pero con De Jong hay una gran unanimidad, principalmente por el juego y los detalles de calidad con los que ha deleitado al panorama internacional en los últimos meses.

Si logra adaptarse como es debido y consigue superar la presión de todo lo que implica jugar en el Barça, cosa que parece que hará sin problemas, todo apunta a que puede ser uno de los mejores fichajes del Barça en los últimos tiempos. Para valorar eso, sin embargo, habrá que dejar pasar los meses y analizar cada uno de sus futuros partidos con la elástica azulgrana. Ya hay ganas de verle jugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído