Paul Pogba, durante un partido con el Manchester United

QUERRÍA DEJAR EL UNITED

Pogba alborota nuevamente los planes del Real Madrid

Publicación:13/01/2021 - 21:13h

Actualización:13/01/2021 - 21:13h

Paul Pogba saldría del Manchester United el próximo verano, pese a tener contrato hasta 2022. El club inglés estaría ofertando su salida por 75 millones de euros... Aunque la operación con el Real Madrid luce un tanto difícil

Ver calendario del FC Barcelona

El mediocampista francés Paul Pogba vuelve a ser vinculado por los medios con el Real Madrid, sobre todo porque ha sido uno de los jugadores codiciados por Zinedine Zidane y además su precio de salida del Manchester United, de la Premier League de Inglaterra, habría descendido hasta los 75 millones de euros -según apuntó Daily Mirror- luego de que los Diablos Rojos pagaran unos 105 millones cuando lo adquirieron en 2016. Una cifra que buscarán recuperar ante la intención del jugador de no renovar. 

Ahora bien, el escenario para que el Real Madrid se haga con el galo parece imposible, de momento, debido a la rebaja que ha planteado el presidente madridista, Florentino Pérez, a los sueldos de los jugadores por los estragos financieros ocasionados por la pandemia del COVID-19. Pero lo más importante es que pareciera que el conjunto de la capital de España prefiere seguir dejando que el precio del jugador siga descendiendo, bien sea como consecuencia natural de la crisis económica o por el rendimiento del jugador, que ha dado mucha tela que cortar en las recientes temporadas.

Lo cierto es que Pogba, con contrato hasta 2022, no estaría contento con el United y buscaría salir del club. La noticia ha puesto en la escena a los blancos, pero también al París Saint-Germain (PSG), de Mauricio Pochettino, quien impulsa un nuevo proyecto en el presente curso en Francia, pero que sin dudas blindará a partir de junio. 

Aunque clubes poderosos como el PSG y la Juventus son también candidatos para hacerse con los servicios del campeón del mundo con Francia, en el Mundial de 2018, la balanza sigue inclinándose a favor del Madrid. Especialmente, luego de que en octubre Pogba desnudara sus deseos de jugar vestido de blanco en el mítico Santiago Bernabéu. 

"¿Sobre el interés de Zidane? Se han dicho muchas cosas de ello. Sí, por supuesto, a todos los futbolistas les encantaría jugar en el Real Madrid. Puede que sea un sueño. No voy a negar que sería un sueño para mí jugar allí algún día. Como dije, ahora estoy en el Manchester United y amo a mi club, haré todo lo posible para dejar al equipo en el lugar que se merece", expresó en aquella oportunidad. 

"Han hablado mucho pero yo no. Prefiero concentrarme en el juego y en mi regreso sobre todo. No he hablado con Ed Woodward (vicepresidente ejecutivo del Man. United). No hemos hablado de renovación. Ahora estoy aquí y solo pienso en volver a mi mejor forma. Imagino que llegará un momento en que el club vendrá a hablar conmigo y quizá proponerme algo, o no. Por ahora no hay nada y no puedo hablar de algo que desconozco. Pienso sobre todo en mí, en volver a disfrutar", agregó, cuando se le preguntó sobre su continuidad con el equipo dirigido por el noruego Ole Gunnar Solskjær. 

Terminará temporada con el United 

"En Inglaterra son muy sensibles cuando hablo de él, muy a mi pesar. Creo que lo que dije está claro, aunque hablaba del verano, los grandes jugadores es difícil que se muevan en enero", expresó el agente del jugador, Mino Raiola, quien confirmó durante la entrega del Golden Boy que Pogba se quedará en el United hasta el final de la temporada. Además, el representante enfatizó durante la entrevista concedida a Tuttosport que el francés saldrá del club, a pesar de tener contrato hasta 2022. 

"Es mejor hablar con claridad, mirar hacia adelante y no perder el tiempo buscando culpables: Paul en el Manchester United está descontento, ya no puede expresarse como le gustaría y como se esperaba de él. Tiene que cambiar de equipo, tiene que cambiar de aire. Tiene un contrato que vence en un año y medio, en el verano de 2022, pero creo que la mejor solución para las partes es venderlo en el próximo mercado".

"De lo contrario, el club de Old Trafford, con el que las relaciones son excelentes, sabe bien que correría el riesgo de perderlo, yéndose libre, dado que por el momento no es la intención del jugador extender el contrato. Si alguien no lo entiende, entonces entiende muy poco de fútbol. En cualquier caso, que me culpen a mí si Paul se va el próximo verano", agregó el italiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído