Después de terminar su ciclo con el Manchester United, el centrocampista francés Paul Pogba volverá a defender los colores de la Juventus de Turín. De acuerdo con 'La Gazzetta dello Sport', el equipo del norte de Italia se ha hecho con sus servicios una vez más como agente libre, reeditando lo ocurrido en el verano de 2012, cuando también dijo adiós a los 'red devils'.

El galo, cuyo contrato con el equipo inglés quedará sin efecto el 30 de junio, ha llegado a un acuerdo con la 'Vecchia Signora'. De hecho, pese a que la oferta de los 'bianconeri' era inferior en términos económicos, Pogba optó por volver a Turín. En total, el club le ha ofrecido 7,5 millones de euros por temporada, pudiendo alcanzar los 10 'kilos' por variables, en tanto que su contrato tendrá validez hasta 2025.

De esta manera, ha rechazado la propuesta por parte del Paris Saint-Germain, que ascendía a los 15 millones, un salario similar al que percibía durante su paso por Inglaterra. Una vez que cruce el canal de la Mancha, se pondrá a las órdenes de Massimiliano Allegri, que le tiene como una de las principales figuras de su proyecto deportivo buscando pelear nuevamente en todos los torneos.

La Juve lo hace de nuevo

Con su incorporación a coste cero, la Juventus ha dado uno de los 'golpes' más importantes de cara al mercado de verano, al tiempo que dirá adiós a otros jugadores de su plantilla como Paulo Dybala y Giorgio Chiellini, cuyos contratos también están por expirar y no ha habido oferta para extender sus vínculos. La esperanza parece renacer para el francés después de una temporada gris a causa de las lesiones.

De hecho, Pogba llegó a sufrir episodios depresivos durante la temporada 2021-22, especialmente tras sus roces con el antiguo entrenador, Ole Gunnar Solskjaer. Con la llegada de Ralf Rangnick mostró algunas mejoras y vio más minutos sobre el césped de Old Trafford; sin embargo, su decisión de abandonar el United ya estaba tomada y volverá a Turín, ciudad que ha frecuentado en los últimos meses para visitar a sus amigos y antiguos compañeros.