Dembélé frente al Espanyol por Liga

SU NOMBRE SIGUE EN LA MESA

¿Pondrá rumbo a París? El PSG no ha descartado a Dembélé y su fichaje es posible

Publicación:31/05/2022 - 21:31h

Actualización:31/05/2022 - 21:31h

La salida de Ousmane Dembélé del Barça podría resolverse en unas semanas. El PSG ha sido uno de los más interesados en hacerse con su ficha, y pese a los rumores que lo alejaban de París, lo siguen teniendo en su agenda

Ver calendario del FC Barcelona

Al 'culebrón' de Ousmane Dembélé se le siguen escribiendo más capítulos. El futbolista francés vivió una suerte de 'renacimiento' durante el tramo final de la temporada, en el cual fue el jugador más determinante del FC Barcelona. No obstante, el contrato del extremo vence el 30 de junio de este año y las negociaciones para extender el mismo estaban 'estancadas' desde el pasado diciembre. Pese a esto, el buen rendimiento del '7', sumado al deseo de reternerlo por parte del club y su entrenador, obligó a ambas partes a intentar llegar a un acuerdo.

Sin embargo, los intentos fueron infructíferos, ya que tanto la institución azulgrana como el internacional con la selección francesa se mostraron 'inflexibles' en cuanto a sus exigencias y pretensiones. El representante de 'Dembouz', Moussa Sissoko, y el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, se reunieron hace unas semanas para continuar las conversaciones sobre la estadía del jugador en el club, encuentro que sólo sirvió para certificar que las posturas de ambas partes están bastante alejadas.

Por lo tanto, todo apunta a que el 'mosquito' tiene un pie y medio fuera de la Ciudad Condal. El gran nivel mostrado por el futbolista bajo las órdenes de Xavi ha llamado la atención de varios de los clubes más grandes del continente, que ven al jugador como una oportunidad importante del mercado para sumar calidad y desborde a su ataque. En este escenario, el París Saint-Germain ha sido el primero en 'tocar' su 'puerta', y ya se han reunido con el agente del atacante para darle a conocer sus intensiones.

Sin embargo, con la llegada de Luis Campos a la dirección deportiva de los parisinos el fichaje del '7' parecía haberse descartado, ya que el directivo portugués no le encontraba el encaje en su planificación. No obstante, estos rumores parecen haber sido desmentidos, y según el diario 'SPORT', los 'rojo y azul' aún tendrían la incorporación del extremo en su agenda. Presuntamente, los capitalinos habrían detenido las grandes operaciones tras la renovación de Kylian Mbappé, debido a que Nasser Al-Khelaïfi ha tenido que centrarse en un tema personal en las últimas semanas. Pasado este 'impasse', los franceses volverían a la 'carga' por el futbolista.

Un fichaje estratégico

Los campeones de la Ligue One tienen una alta valoración de Dembélé, de quien destacan su desborde y su calidad futbolística. Además, desde la institución parisina consideran que su incorporación sería muy positiva no sólo desde el punto de vista futbolístico, sino que también llevaría un componente estratégico y de política deportiva, ya que 'Dembouz' es una de las figuras de la selección nacional. Por ello, la contratación del '7' por el PSG está lejos de estar descartada, aunque tendrán que competir con potencias de Inglaterra como el Liverpool y el Chelsea, además del Bayern, para hacerse con los servicios de una de las 'gangas' del mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído