Erling Haaland celebra un gol con el Dortmund

68 GOLES EN 67 PARTIDOS

Por esto el Barça sueña con Haaland: Un delantero diferencial y con mucho gol

Publicación:20/09/2021 - 09:45h

Actualización:20/09/2021 - 09:45h

Erling Haaland se ha convertido en un sinónimo de gol. El delantero noruego continúa rompiendo marcas y ganándose el interés de media Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Que Erling Haaland anote ya no es sorpresa. Comienza a ser costumbre, en cualquier caso. El noruego se ha convertido, a pesar de sus 20 años, en la peor pesadilla de cualquier guardameta y en esta temporada, con ocho partidos disputados, ya suma 11 dianas. Sale a 1,37 goles por enfrentamiento y comienza a demostrar, un curso más, que es uno de los jugadores más efectivos y letales de cara a la portería rival... ¿Cómo el FC Barcelona no podría estar soñando con él? 

Este fin de semana, en la victoria del Borussia Dortmund ante el Union Berlín, sumó un nuevo doblete y dejó una maravilla de definición para añadir a su colección. Después de un gran contragolpe de su equipo, Haaland corrió a la espalda del defensor rival y remató prácticamente al aire. Su disparo, a primeras, parecía no tener dirección, pero acabó colándose de manera impresionante en la portería de Luthe. Era su segundo tanto del enfrentamiento. 

Ese último tanto le valió para devolver la tranquilidad al Dortmund (4-2), pero también para aumentar sus impresionantes registros goleadores. Ha sumado 68 goles en 67 partidos y sigue pisando fuerte en el fútbol europeo, con toda la pinta de convertirse en el sucesor de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el trono del mejor jugador del mundo. Su velocidad, hambre de gol y definiciones letales son la prueba de que no tiene intención de bajar el ritmo y que, por el contrario, va a por más. 

Es la joven promesa del fútbol europeo y su idilio con el gol lo 'lanzan' como el deseo de cualquier equipo. Es un jugador que lo tiene todo y que resulta demasiado joven (21 años) para todo lo que ha alcanzado (por ejemplo, sumar 21 tantos en 17 partidos de Champions League). Combina su destreza física, capacidad de asociarse, velocidad y frialdad para definir... Un futbolista que es una garantía para cualquier equipo. 

El Barça sueña con Haaland 

La situación financiera del FC Barcelona es delicada y ha obligado al club a tomar decisiones drásticas (como la salida de Leo Messi este verano), pero la intención es reforzar al equipo a largo plazo y Haaland se antoja como el gran sueño de los azulgrana, sobre todo de un Joan Laporta que sabe que el noruego puede ser clave para la 'resurrección' del Barça tras los últimos años, que deportivamente han sido muy difíciles. 

El provblema, no obstante, es que así como el Barça, son muchos los equipos que quieren hacerse con la ficha del futbolista de 21 años, como el Real Madrid, Bayern de Múnich o Chelsea. Son clubes que cuentan con salud económica y que sí podrían desembolsar una importante suma para hacerse con los servicios del jugador, a la espera de que el Dortmund acceda a venderlo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído