Explosión del deseo del Barça

Por esto ha sido Dembélé jugador revelación en Bundesliga

Publicación:23/06/2017 - 17:09h

Actualización:23/06/2017 - 17:49h

Después de su primer año en la Bundesliga, Ousmane Dembélé fue elegido jugador revelación de la Bundesliga por su buen hacer con el Borussia Dortmund, donde ha explotado y sigue dando razones al FC Barcelona para su fichaje

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de que el extremo de veinte años de edad Ousmane Dembélé revolucionase el Borussia Dortmund y la propia Bundesliga, donde acabó como máximo asistente del equipo y máximo regateador del campeonato, le ha "caído" otro premio. Pues recientemente se adjudicó el premio a "Mejor Revelación de la Temporada".

Con ello, el atacante da más razones al FC Barcelona para que apueste por su fichaje en este mercado de verano. Pues después de un gran curso en el Rennes, en la 2015-2016, en su primer año en el fútbol alemán ha encandilado con su velocidad, su facilidad para regatear contrarios y sus brillantes asistencias. En total, Ousmane acabó con seis goles y doce pases de gol el pasado curso en Liga.

Todo ello le ha servido para acabar con el premio a "Mejor Jugador Revelación de la Temporada" en la Bundesliga, por delante de nombres como Nabil Bentaleb o Caglar Söyüncü. El fino francés se llevó todos los méritos y también votos de la afición, que en su mayoría lo coronó.

Volviendo a sus números, y repasándolos ya colectivamente en todas las competiciones disputadas, Dembélé dejó unas estadísticas de nueve tantos y veinte asistencias en Liga, Copa y Champions League. Además ha sido insuperable en el regate, pues nadie realizó más en toda la temporada (255, 55% con éxito), y decisivo en las asistencias. 

El Barça, con un acuerdo por Dembélé

Según publica el diario alemán "Bild", el club azulgrana ya habría alcanzado un acuerdo con Ousmane Dembélé para las próximas cinco temporadas. Como suele ocurrir en materia de fichajes, los tratos con los agentes y jugadores siempre son más sencillos, puesto que una llamada del Barça siempre es recibida con los ojos abiertos.

Pero ahora toca la parte más difícil, la del club. Negociar con el equipo que le tiene en nómina y que, evidentemente, no se plantea prescindir de sus servicios tan fácilmente. Los alemanes piden 90 millones, una cifra que se antoja desorbitada en la cúpula azulgrana. Pero según el "Sport", la directiva sí estaría dispuesta a abonar unos 50 millones de euros más 20 en variables para traer al francés al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído