Miralem Pjanic, uno de los fichajes del Barcelona

UN CENTROCAMPISTA TOP

Por qué no debe preocupar que Miralem Pjanic llegue al FC Barcelona con 30 años

Publicación:10/07/2020 - 09:14h

Actualización:10/07/2020 - 10:50h

El FC Barcelona cerró el fichaje de Miralem Pjanic, que llegará al Camp Nou con 30 años pero con la ilusión de un niño. El bosnio complementará la medular

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, el FC Barcelona anunció de cara a este verano los fichajes de Francisco Trincao, procedente del Sporting de Braga, y de Matheus Fernandes, de la Sociedade Esportiva Palmeiras. A día de hoy, no es seguro si ambos jugarán en el Camp Nou o si estarán cedidos a otro club, pero lo que es seguro es que sí vestirá de azulgrana el tercer fichaje de este 2020: Miralem Pjanic.

El centrocampista bosnio llegó al FC Barcelona procedente de la Juventus de Turín a cambio de 60 millones de euros fijos más otros cinco en variables, en una operación conjunta en la que entró Arthur Melo para tomar el camino contrario y jugando en la 'Vecchia Signora'. De este modo, Miralem Pjanic, iniciará a sus 30 años una nueva aventura en el Camp Nou, lo que supone un sueño para él.

La opinión pública generó en su momento una controversia importante a raíz de último aspecto: se marchaba Arthur, un jugador de 23 años con gran futuro por delante, y llegaba Miralem Pjanic, lo que supone envejecer la plantilla algo más de lo que ya estaba. Pero lo que está claro es que el centrocampista de la Juventus de Turín cuida tan al detalle su físico que puede tener una carrera más que larga.

Estamos ante un futbolista que ha tenido muy pocas lesiones a lo largo de su larga carrera y, de hecho, Miralem Pjanic es el jugador de la Juventus de Turín que menos se ha lesionado. Un caso muy diferente al de Arthur Melo, que es un jugador joven pero con un físico que no le ha permitido tener continuidad en el Camp Nou. En este sentido, Miralem Pjanic le saca ventaja, ya que conoce perfectamente su cuerpo y la forma de prevenir problemas.

Según las informaciones publicadas pro el diario Sport, Miralem Pjanic llegará al FC Barcelona junto a un equipo de profesionales que logran que los 30 años del bosnio no le pesen en absoluto. El primer miembro es Damiano Stefanini, con quien empezó a colaborar en la AS Roma y con quien trabaja a diario después de los entrenamientos para prevenir lesiones. También Patrick Contorno, que es su cocinero personal y cuida su dieta al detalle.

Miralem Pjanic, muy motivado

Con un físico privilegiado y totalmente cuidado para no sufrir lesiones, Miralem Pjanic debe ser uno de los jugadores de referencia en las próximas temporadas. Además, el balcánico llegará al FC Barcelona extremadamente motivado, ya que jugar en el Camp Nou era su sueño desde hacía muchos años. Llegará al Camp Nou con la experiencia de un treintañero, con el físico de un joven y con la ilusión de un niño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído