Pjanic en un partido con la Juve en la Serie A

CALIDAD Y POLIVALENCIA

Las funciones que cumplirá Miralem Pjanic en el FC Barcelona

Publicación:4/07/2020 - 21:27h

Actualización:5/07/2020 - 13:29h

Miralem Pjanic será el jugador que llegue al FC Barcelona para cubrir el puesto de Arthur Melo. El bosniotiene gran calidad, pero también oficio y polivalencia

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace meses, se llevaba cociendo el fichaje de Miralem Pjanic por el FC Barcelona. El centrocampista bosnio, que gustaba al club azulgrana desde hace muchos años, vestirá finalmente de azulgrana a partir del próximo verano, llegando con gran experiencia a sus 30 años de edad. La Juventus de Turín llegó a un acuerdo con el equipo azulgrana para un intercambio de jugadores en el que entrará, por parte culé, Arthur Melo.

Pese a tratarse de una operación forzada por la situación económica, el FC Barcelona ha encontrado una manera de tapar también sus necesidades deportivas. Es cierto que se marchará un jugador con futuro como Arthur Melo pero, ante una hornada de jugadores jóvenes magníficos como Riqui Puig, Frenkie de Jong, Pedri o Álex Collado, llegará un auténtico maestro del centro del campo como Miralem Pjanic.

El bosnio es un as de la medular. De esos futbolistas que reúne a partes iguales una técnica prodigiosa con una gran inteligencia táctica, atributos que le permiten encajar tanto de mediocentro como se interior. Pese a su edad, todavía le quedan años al máximo nivel, y lo cierto es que lleva muchos deslumbrando en equipos como el Metz, el Olympique de Lyon, la Roma o la Juventus. Ahora le tocará hacerlo en el Barça.

En todos ellos ha sido un futbolista fundamental y su gran ventaja es que se ha sabido adaptar a todos los roles. En su paso por la Ligue 1 francesa destacó por ser un excelente mediapunta, pero en la Serie A retrasó su posición: en la Roma jugó de interior y en la Juventus lo hizo como mediocentro. Algo que le permitirá a Miralem Pjanic tanto ser el sustituto de Sergio Busquets como el de Frenkie de Jong o Riqui Puig.

El tiempo ha hecho evolucionar al centrocampista balcánico, pero no le ha hecho olvidar. Estamos hablando de un jugador con gran capacidad para organizar el juego desde atrás y de asociarse con otros hombres de sus mismas características. El estilo de Miralem Pjanic es más vertical que el de Arthur Melo, pero además también ofrece un gran disparo desde la media distancia y una enorme capacidad de trabajo para recuperar balones.

Miralem Pjanic, un 'todoterreno' para el FC Barcelona

Desde que se anunció la llegada de Miralem Pjanic al FC Barcelona, parece que hay una corriente bastante equivocada que sitúa al balcánico en una única función de sustituir a Sergio Busquets. Pero el bosnio es un futbolista que es incluso mejor en ataque que en defensa, que hace mucho daño con sus pases en tres cuartos de campo y que dará ideas nuevas si se le coloca en posición de interior. Es un jugador muy inteligente que puede cumplir varios roles al máximo nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído