Malcom, nuevo fichaje del Barça

EL FICHAJE DE MALCOM, PREMEDITADO

¿Por qué el Barça se decantó por Malcom en vez de por Willian?

Publicación:26/07/2018 - 00:38h

Actualización:26/07/2018 - 10:43h

Aunque pareció una operación relámpago, el FC Barcelona llevaba semanas detrás de Malcom. Finalmente, el crack brasileño llegó procedente del Girondins de Bordeaux y le cerró las puertas de Willian, una de las estrellas del Chelsea

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Finalmente, Malcom se convirtió en el elegido del FC Barcelona para apuntalar su zona ofensiva. Llegó procedente del Girondins de Bordeaux, club en el que jugó durante las últimas tres temporadas y en las que pudo adaptarse al fútbol europeo. De esta forma, firmó un contrato que le vinculará al club azulgrana durante los seis próximos años.

El FC Barcelona cerró una operación en la que llevaba trabajando durante semanas, al contrario de lo que podía parecer. "La primera conversación por Malcom tuvo lugar el 14 de junio con Ramón Planes en la Ciudad Deportiva", aseguró Junior Minguella, agente del reciente fichaje azulgrana. Sin embargo, no era el único nombre que se barajaba.

Durante semanas, Willian estaba en la 'pole position' para convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona, que tenía en mente las dos posibilidades para reforzarse. La estrategia culé consistió en tantear el terreno de ambos fichajes y esperar acontecimientos. Acontecimientos que debían ser que el Chelsea cediese en su posición de pedir 80 millones por su jugador.

El problema fue que la postura del club londinense no cambiaba ni parecía que lo iba a hacer. El anuncio oficial de la Roma y el Girondins de Bordeaux hizo reaccionar al FC Barcelona, que no quiso perder su 'plan B' y lo convirtió en el 'plan A', en previsión de que el Chelsea seguiría enrocado en su postura de no vender a Willian.

Fue entonces cuando el FC Barcelona pasó al ataque por un jugador que salió por la mitad de precio de lo que hubiese costado Willian y teniendo nueve años menos con un margen de progresión mucho más elevado. Además, sus tres años en la Ligue 1 fueron considerados suficientes como para decidirse finalmente por Malcom.

Diferencias de juego entre Malcom y Willian

Willian y Malcom son dos jugadores de un perfil muy parecido: ambos son hábiles en el uno contra uno, tienen buen disparo lejano y también capacidad de asociación. La ventaja que tenía el crack del Chelsea es que demostró que puede soportar la presión de jugar en un 'grande' de Europa, algo que el reciente fichaje azulgrana todavía debe demostrar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído