Thorgan Hazard, durante el partido del miércoles contra el FC Barcelona

PESADILLA EN EL BORUSSIA PARK

¿Por qué el Barcelona no se fija en Thorgan Hazard?

Publicación:29/09/2016 - 20:51h

Actualización:29/09/2016 - 20:51h

La gran estrella del Borussia M'Gladbach, Thorgan Hazard, se convirtió en una auténtica pesadilla para el FC Barcelona este pasado miércoles en UEFA Champions League. El Barça casi nunca pudo frenarle en el uno contra uno

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos días se han mencionado los nombres de Paulo Dybala y Yannick Carrasco como alternativas viables y de futuro para el FC Barcelona, teniendo en cuenta que parece que Paco Alcácer no termina de adaptarse a la disciplina culé -aunque es demasiado pronto para hacer análisis-, y como opciones en el caso de que la plantilla de Luis Enrique necesitara la llegada de un nuevo hombre de ataque.

El equipo actual del Barça es de los más competitivos de Europa a nivel global, pero desde la secretaría técnica se siguen estudiando jugadores que, de aterrizar en el Camp Nou, podrían ofrecer un rendimiento espectacular. Y, a pesar de que posiblemente le costase adaptarse al estilo de juego culé -el Borussia M'Gladbach es más de contragolpes-, desde "FCBN" hemos pensado irremediablemente en Thorgan Hazard.

El atacante belga fue sin lugar a dudas una auténtica pesadilla para la defensa del Barça en UEFA Champions League, moviéndose continuamente por el flanco de ataque, estando a punto de provocar un penalti de Gerard Piqué y anotando el único gol del Borussia ante los azulgrana.

Hazard culminó un contraataque perfectamente trenzado por Raffael y Stindl, dejando de ser por momentos "el hermano de Eden Hazard (Chelsea)" para empezar a labrarse un nombre en el panorama internacional. El habilidoso atacante belga de 23 años confirmó de esta manera por qué es internacional con su país desde 2013.

Esta temporada, Thorgan Hazard suma ya siete goles anotados y varias asistencias repartidas a sus compañeros. Habilidoso, rápido y un auténtico peligro para la defensa rival, el equipo de Luis Enrique no tuvo el cuidado que debía tener con él en la primera parte. Y es que Thorgan es un consumado "contragolpista", una definición que deja a las claras el juego de su equipo.

¿Es demasiado descabellado incluirle como opción viable para el Barça? De momento, lo único claro es que no hay informaciones de que desde la secretaría culé se estén monitorizando las actuaciones del joven jugador. Al menos hasta ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído