Max Meyer celebra un gol con el Schalke 04

UNA GANGA PARA LA MEDULAR DEL BARÇA

¿Por qué el fichaje de Max Meyer debe ser prioritario para el Barça?

Publicación:26/04/2018 - 23:59h

Actualización:27/04/2018 - 02:09h

El curso está a punto de acabar y se abrirá de nuevo el mercado, en el que el FC Barcelona intentará resolver sus cuestiones pendientes. El fichaje de Max Meyer sería una gran ayuda para los azulgrana, ya que encajaría varias piezas sin tener que gastar ni un euro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está cerca de cerrar el primer año de la era Ernesto Valverde con un doblete, pero quiere seguir remodelando la plantilla para asegurarse los éxitos del futuro. Después de algunas inversiones mayúsculas en los últimos meses, para el próximo verano sigue habiendo prioridades, que serían, como mínimo, un delantero, un centrocampista y un central.

Antoine Griezmann y Arthur apuntan a ser los elegidos para el ataque, con ciertas dudas aún en la defensa. Además, el debate también ha vuelto en los últimos días sobre el brasileño, que ha pasado de ser una apuesta segura a una cuestión en espera. Su adaptación, su juventud o su perfil futbolístico no acabarían de generar consenso, por lo que habrá un tiempo de reflexión antes de ejercer la opción de compra.

Precisamente, una reflexión es lo que hace falta en el Camp Nou sobre la incorporación de Max Meyer, ya que el Schalke ha anunciado que el próximo mes de junio acaba contrato y será libre para elegir destino. El alemán tiene 22 años, unas cualidades que encajan con lo que busca el conjunto azulgrana y la ventaja de que no haría falta pagar por su salida, lo que lo que le convierte en un aspirante a tener en cuenta.

Max Meyer, una ganga con perfil Barça

Convencer al de Oberhausen de que la Ciudad Condal es su mejor opción sería una operación estratégica, porque tendría muchas ventajas para los catalanes. Por características, el germano puede triunfar en la sala de máquinas, pero en caso de que no lo hiciera, una llegada a coste cero y una venta serían igualmente un negocio importante.

Está claro que el Barça no debe fichar por fichar, pero si a Valverde le encaja, podría además añadir a los mismos futbolistas que tiene en su lista sin necesidad de vender con tanta urgencia. Incluso si finalmente se prescinde de Arthur, la llegada de Meyer liberaría una partida que puede ir para apostar por un central más caro.

Con un relevo generacional pendiente, los pasos que empiece a dar el Barça pueden acabar siendo determinantes para los próximos años, y toca elegir muy bien por quien se apuesta y a quien se descarta. Cantera, altas y bajas son los temas principales a debatir, y hay mucho trabajo por hacer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído