Philippe Coutinho, durante un partido con el Liverpool

COUTINHO, DOS FICHAJES EN UNO

¿Por qué es tan importante que el Barça fiche a Coutinho?

Publicación:12/11/2017 - 17:42h

Actualización:12/11/2017 - 17:42h

El FC Barcelona tiene a Philippe Coutinho como gran prioridad de cara al mercado invernal, y el brasileño está también por la labor de vestir la elástica azulgrana. Si todo sale bien, el Barcelona conseguirá reforzar dos posiciones con un sólo fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona insistirá hasta el final por el fichaje de Philippe Coutinho en enero de 2018. El centrocampista brasileño sigue encontrándose en la agenda de la secretaría técnica liderada por Robert Fernández, y de hecho es la gran prioridad al poder el Barcelona, con su incorporación, poder reforzarse tanto en el flanco de ataque como en el centro del campo, dada la polivalencia del brasileño.

El FC Barcelona podría llegar hasta los 120 millones de euros fijos por sus servicios, en una propuesta que se prevé que en esta ocasión sí acabe aceptando el Liverpool, siempre y cuando el centrocampista brasileño ponga también de su parte y vuelva a insistir en su marcha.

Y es que a los 'reds' cada vez les quedan menos argumentos para convencer a Coutinho de que siga jugando en Anfield. Los de Klopp no han empezado del todo bien la temporada en la Premier League, y Coutinho es uno de los pocos que salvan los muebles con sus goles y estilo de juego ofensivo, pese a no ser el gran artillero del equipo.

La cuestión es que el brasileño estaría cansado de soportar tanta responsabilidad sobre sus hombros, y seguiría estando deseoso de hacer las maletas rumbo al FC Barcelona. Si la situación se vuelve insostenible durante los próximos meses, en Anfield no tendrán otro remedio que aceptar el dinero y traspasarle, tal y como sucedió con Dembélé y el Borussia Dortmund.

El Barça insistirá en Coutinho

La imperiosa voluntad del Barça en hacerse con Coutinho tiene explicación desde el punto de vista deportivo. Tras no haber fichado a Verratti, el brasileño es visto desde la secretaría técnica como el segundo centrocampista que más perfil y 'ADN Barça' tiene para reforzar a la plantilla, siendo capaz además de jugar en la medular o bien en posiciones de ataque.

A favor del fichaje juega también el hecho de que conoce muy bien a Paulinho y a Luis Suárez, con quienes ha compartido vestuario en Brasil y Anfield respectivamente. También conoce LaLiga española y la ciudad de Barcelona tras haber militado unos meses en el Espanyol. Sin lugar a dudas, todos los factores convergen para favorecer el traspaso. Si se producirá o no, y cuándo, ya es otra cosa.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído