Por qué ya no se habla del posible fichaje de reus por el barça?

¿Por qué ya no se habla del fichaje de Reus por el Barça?

¿Por qué ya no se habla del fichaje de Reus por el Barça?

Publicación:14/05/2014 - 16:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas se habló mucho de la posible llegada de Marco Reus al FC Barcelona este próximo verano. El polivalente mediapunta alemán sería uno de los jugadores preferidos de Zubizarreta, pero de repente su nombre ha desaparecido de la órbita culé

Hace aproximadamente un mes, la prensa catalana aseguró que el FC Barcelona tenía previsto impulsar tras la final de la Copa del Rey los contactos con los refuerzos que más estaban sonando de cara a la próxima temporada. A parte de Marc-André Ter Stegen y un central, se señaló como principal objetivo del cuadro azulgrana a Marco Reus, que se ha consagrado como uno de los mejores futbolistas del panorama europeo y hasta hace pocas semanas era el "tapado" del Barça para el curso 2014-15.

Los medios catalanes afirmaron también que la Comisión Deportiva del club se reuniría para conocer la opinión del presidente, Josep Maria Bartomeu, sobre las operaciones a realizar tras la final de la Copa del Rey. Se planteaba la posibilidad de fichar a Marco Reus por su cláusula de rescisión, de 35 millones de euros, como uno de los fichajes estrella del equipo para que formara un tridente de ensueño en ataque junto a Leo Messi y Neymar. Reus ha sido siempre uno de los futbolistas cuya incorporación ha respaldado Zubizarreta, pero sorprendentemente ha desaparecido de la órbita culé en los últimos días.

Ya nadie habla del interés del Barça en ficharle, posiblemente porque el Manchester United habría tomado ventaja en su contratación y desearía convertirle en una de las piezas clave en la remodelación de la plantilla "red devil". Su cláusula es muy asequible por el FC Barcelona, pero la intromisión del United y la prioridad del Barça en reforzar otras posiciones antes que la zona atacante le habrían hecho perder posiciones en la agenda culé. Pero la pregunta es, ¿volverá a ella o se borrará definitivamente su nombre?

Uno de los fichajes que más ilusionan a la afición

¿Se imaginan un tridente ofensivo formado por Neymar, Messi y Reus? A sus 24 años, el jugador del Borussia Dortmund encajaría a la perfección en el juego combinativo y de toque azulgrana debido a su técnica exquisita, que le permite jugar en los dos extremos, la zona de mediapunta o en el eje de creación, pudiendo actuar también de "falso nueve". Reus es sin duda una de las incorporaciones que más ilusión haría a la afición del Barça, consciente de su gran calidad.

Reus preferiría al Manchester United

Según publicó el "Daily Star" recientemente, Marco Reus estaría deseoso de fichar por el Manchester United este verano y dar "portazo" al FC Barcelona. El medio británico se hizo eco de unas presuntas declaraciones de Mario Götze, en las que el futbolista del Bayern de Múnich, ex compañero de Reus en el Borussia Dortmund, habría reconocido la afinidad que siente su amigo por el equipo "red devil" y la Premier League, en líneas generales. "Cuando yo estaba en el Borussia, Marco quería fichar por el Manchester United. Eso no ha cambiado", habría asegurado supuestamente Götze.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído