Memphis, en un partido ante Argentina

A LA ESPERA DE UNA REUNIÓN

Un posible destino para Memphis también tendría problemas de 'fair play'

Publicación:11/12/2022 - 13:37h

Actualización:11/12/2022 - 13:37h

Memphis Depay podría no ser una opción para la Roma, viviendo un escenario similar al de su fichaje frustrado con la Juventus. Una vez más, sus elevadas pretensiones salariales serían el principal obstáculo

Ver calendario del FC Barcelona

Días atrás, todo parecía indicar que la Roma estaría en la 'pole' para hacerse con el fichaje de Memphis Depay, quien parece destinado a abandonar el club, ya sea durante el mercado invernal o en la ventana de verano. Sin embargo, tras los primeros contactos con la capital italiana, la operación podría haberse caído ante las pretensiones salariales del neerlandés, en un caso similar al que en el pasado mercado estival frustró su llegada a la Juventus.

Pese al interés de José Mourinho en hacerse con el delantero, la directiva romanista no estaría por la labor de desembolsar los cinco millones de euros por temporada que este exige. La información ha estado a cargo de 'Calciomercato', indicando que en la actualidad las finanzas del equipo italiano no están en condiciones de desembolsar esta cantidad por el salario del neerlandés, lo que terminaría por descartar esta opción.

No obstante, los 'giallorossi' no tiran la toalla. El medio ha indicado que en los próximos días se esperan nuevas conversaciones con el jugador en procura de un acuerdo favorable para ambas partes, dado que la 'Loba' actualmente presenta algunos problemas relacionados con el 'fair play financiero' que le impedirían pagar esta cantidad, un monto que seguramente excedería la masa salarial del equipo de Mourinho.

Actualmente, Memphis Depay disfruta de unos días de descanso tras finalizar su participación en la Copa del Mundo después de que la selección de los Países Bajos haya caído en la definición por penaltis ante Argentina en los cuartos de final. Posteriormente, el neerlandés deberá viajar a Barcelona para ponerse a las órdenes de Xavi Hernández el 19 de diciembre, como parte de la preparación para el reinicio de LaLiga.

El Barça aún contaría con Memphis

Sin embargo, en días recientes, Jordi Cruyff, en una entrevista para 'Mundo Deportivo', explicó que el club aún podría requerir sus servicios ante la sanción recibida por Robert Lewandowski tras el partido ante Osasuna: "Al final también tenemos que pensar a día de hoy a Lewandowski suspendido tres partidos. Se hacen las ecuaciones, no ya por Memphis sino por cualquiera, de que si sale un jugador del Barça para traer a otro te lo puedes plantear".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído