Alex Telles celebra un gol con el Porto en la Liga NOS

ALEX TELLES, CERCA DE PARÍS

La posible jugada a tres bandas entre Porto, PSG y Barça

Publicación:19/04/2020 - 22:35h

Actualización:19/04/2020 - 22:35h

El mercado de fichajes del verano 2020 está empezando a moverse, y los rumores apuntan a una jugada a tres bandas entre Porto, PSG y Barça. Si los franceses se hacen con Alex Telles, los catalanes tendrán vía libre por Layvin Kurzawa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva tiempo trabajando en el mercado de fichajes del verano 2020, en el que pretende reformar su plantilla. Los catalanes están en una situación delicada porque la crisis del coronavirus ha golpeado su economía, pero no renuncian a reconstruir un proyecto que debe ofrecer garantías tanto para el presente como para el futuro. En los próximos meses habrá mucho en juego en los despachos del Camp Nou.

Y la última mirada de los azulgrana apunta al Porto, donde el PSG podría 'robarles' un objetivo. El diario 'GaúchaZH' afirma que una de las carreras más animadas de la ventana estival ya tiene ganador, y que Alex Telles dejará Do Dragao para mudarse al Parque de los Príncipes. El citado medio especifica que la operación estaría ya muy cerca de cerrarse, y su valor se situaría entre 20 y 25 millones de euros.

Esta noticia no supondría una decepción mayúscula para los culés, que asumían que el brasileño era un objetivo complicado. Los portugueses habían abierto la puerta al carrilero porque acaba contrato en 2021, y su calidad y proyección le habían situado en el punto de mira de varios grandes. Finalmente, parece que será Thomas Tuchel quien pueda apuntalar una banda que también pertenece a Juan Bernat.

Pero si se confirma el traspaso, el adiós de Layvin Kurzawa a París sería casi un hecho, y eso le acercaría a su vez al Camp Nou. En Francia advertían que pese a las especulaciones, Leonardo apostaba por renovar al lateral izquierdo, pero como su vinculación expira a final del curso actual -el parón provocará que no se marche el 30 de junio-, que traigan competencia es un movimiento revelador: Podrían darle por perdido.

Eso sí, el Barça no se puede relajar si quiere atar al de Fréjus, que también dispone de numerosas ofertas. Para el club sería una apuesta de bajo riesgo porque si funciona sería un recambio ideal para Jordi Alba, y si no se le podría vender y sacar dinero. Pero habrá que ver primero si las negociaciones llegan a buen puerto, teniendo en cuenta que la Premier League y la Bundesliga también le tienen con propuestas generosas.

Junior Firpo sigue en el punto de mira

Junior Firpo afirma que sigue convencido de triunfar en el Barça, pero sus problemas de adaptación han agitado su futuro. El ex del Real Betis ha tenido oportunidades debido a las lesiones de su compañero, pero no ha rendido al nivel que mostró en el Benito Villamarín y ha dejado más dudas que certezas. En la Ciudad Condal escuchan ofertas, y si hay alguna oportunidad de reformar el perfil zurdo de la defensa, se valorará al detalle en los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído