Samuel Umtiti en la previa del duelo entre el Clermont y el LOSC Lille en la Ligue 1

'BIG SAM' INTERESA EN TURQUÍA

El posible nuevo destino de Umtiti que confirma su 'caída libre' tras irse del Barça

Publicación:6/01/2024 - 17:51h

Actualización:6/01/2024 - 17:51h

Samuel Umtiti continúa buscando revitalizar su carrera futbolística. Desafortunadamente, para él, a pesar de haber pensado que su incorporación al LOSC Lille después de dejar el Barça sería un nuevo comienzo, la realidad ha resultado ser diferente

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti sigue sin poder recuperar ese nivel de defensor central estelar que lo llevó a ser una de las mayores promesas del FC Barcelona y campeón del mundo con su selección en 2018. El galo, desafortunadamente, ha tenido que lidiar con varios inconvenientes físicos que lo han mantenido lejos de su mejor nivel y, por ende, no ha podido relanzar su carrera como él quisiera y demostrar que a sus 30 años de edad todavía tiene mucho que ofrecer en el fútbol internacional.

El zaguero tampoco ha tenido todas las cosas a su favor últimamente. A pesar de haber afrontado más de 133 compromisos con el Barça, en la en las últimas temporadas fueron escasas las oportunidades que tuvo para mostrar su fútbol en la Ciudad Condal. Tuvo que irse cedido al Lecce de la Serie A, donde bajo la tutela de Marco Baroni, comenzó a tener más protagonismo, sumando un total de 25 duelos y 2116 minutos jugados en el período 2022/2023. Se convirtió en uno de los líderes de la defensa de los 'Salentinos'.

A pesar de ello, el cuadro azulgrana, cuando 'Big Sam' retornó de su préstamo no encontró un club dispuesto a pagar por su traspaso, por lo que en el último mercado de verano decidieron dejarlo marchar en libertad. Uno de los clubes interesados en el jugador, pero no dispuesto a pagar por su incorporación debido a su compleja situación, fue el LOSC Lille. Aprovecharon la oportunidad de tenerlo en libertad y se hicieron con sus servicios. Era una oportunidad favorable para el francés, ya que regresaba a una liga donde había brillado anteriormente y se unía a un equipo en el que se esperaba que fuera titular.

Umtiti no ha logrado hacerse un hueco en el LOSC Lille

Sin embargo, a estas alturas de la temporada, la realidad ha sido muy diferente para Samuel Umtiti. En primer lugar, le costó varios partidos hacer su debut oficial con 'Los Dogos' debido a una lesión en el psoas que sufrió antes de que comenzara la temporada. Este percance físico lo marginó de, al menos, tres encuentros.

Cuando finalmente se recuperó y debutó contra el Montpellier (1-0) en la Ligue 1, el nativo de Yaundé parecía que podría ganarse un lugar importante en el combinado lilés, que por cierto está haciendo una buena temporada y se encuentra en la quinta posición de la Ligue 1. No obstante, después de varias jornadas, el francés no ha conseguido la continuidad deseada en su equipo, sumando cuatro 'banquillazos' consecutivos en Liga y muy poca acción en los duelos que ingresó previo a este periplo de suplencias, siendo relegado al banquillo en favor de la dupla de jóvenes centrales, Leny Yoro y Alexsandro Ribeiro.

En Turquía quieren a 'Big Sam'

Ante esta situación, según informa 'SPORT', Umtiti estaría considerando algunas alternativas para abandonar el club francés y recuperar la continuidad en su juego, buscando así tener un mayor protagonismo. Se rumorea que un club de mitad de tabla de la Süper Lig turca estaría interesado en incorporar al zaguero para lo que queda de temporada.

El Başakşehir, que cuenta con jugadores como Krzysztof Piątek y Léo Dubois, estaría interesado en contratar a 'Big Sam' para reforzar su defensa. Ahora habrá que esperar para ver si el galo acepta esta oferta o si surgen otras opciones, como por ejemplo, clubes de Arabia Saudita que previamente mostraron interés en sus servicios, o si decide quedarse en el LOSC Lille y luchar por un puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído