Pochettino y Zidane tras un Tottenham-Madrid

EL ITALIANO NO LE INSPIRA CONFIANZA

El posible sucesor de Ancelotti en el Madrid que podría acelerar el fichaje de Mbappé

Publicación:7/03/2023 - 15:39h

Actualización:7/03/2023 - 15:39h

El mal momento del Real Madrid podría acabar con el ciclo de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. La llegada de entrenadores como Pochettino o Zidane podrían encaminar el fichaje de Mbappé por los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar del desplante de Kylian Mbappé al Real Madrid en la temporada pasada, justo a pocos días de que los blancos disputaran la final de la Champions ante el Liverpool, el club presidido por Florentino Pérez estaría por la labor de intentar nuevamente hacerse con sus servicios. Lógicamente, la postura no será la misma: no será el club quien dé el primer paso y el galo deberá ajustarse a lo ofrecido. Pero habría otro movimiento que podría facilitar su llegada.

La irregularidad mostrada por el equipo merengue en la temporada que, por un lado, puede golear al Liverpool en Europa y por otro tropieza en España, llevaría al tren ejecutivo de Valdebebas a valorar la continuidad de Carlo Ancelotti al frente del banquillo. En caso de producirse este movimiento durante el próximo verano, comienzan a perfilarse dos nombres que serían más del agrado del delantero de Bondy.

Los posibles reemplazos de Ancelotti

En caso de que el banquillo local del Santiago Bernabéu quede vacante, uno de los nombres que se perfila como aspirante al puesto de director técnico es el de Mauricio Pochettino. El argentino se encuentra en libertad tras haber abandonado el Paris Saint-Germain en el curso anterior y tiene una muy buena relación con Kylian Mbappé, quien estaría nuevamente dispuesto a estar en una plantilla bajo sus órdenes.

El otro nombre que podrían traer los blancos para dirigir las riendas del equipo sería el de Zinedine Zidane, quien podría iniciar un tercer ciclo como entrenador madridista. Si bien su meta era dirigir a la selección francesa, la FFF se ha decantado por dar continuidad a Didier Deschamps hasta la Euro 2024, con posibilidad de extender su período hasta el Mundial de 2026, lo que obligaría a 'Zizou' a buscar otros proyectos hasta que llegue su momento.

Trabajar con Ancelotti no motiva a Mbappé

Ambas opciones resultan más favorables para el atacante francés, quien sostiene muy buenas relaciones con Mauricio Pochettino y Zinedine Zidane. La experiencia con el primero y la admiración por el segundo podrían ser claves para terminar de decantar su llegada a la capital española. En el caso del italiano no es mucha la motivación, lo que quizá pudo haber sido una de las razones para elegir renovar con el PSG en 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído