Kun Agüero en un partido con el City

¿EL PRIMER REFUERZO?

El posible traspaso de Agüero al Barça, también comentado en Argentina

Publicación:14/05/2021 - 00:51h

Actualización:14/05/2021 - 00:51h

Los medios argentinos también ven con mucha seguridad que Sergio el 'Kun' Agüero pueda recalar en el Camp Nou en este verano, como agente libre desde el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene a 'tiro' el fichaje del Sergio el 'Kun' Agüero de cara a la próxima temporada. El argentino aterrizaría a la Ciudad Condal como agente libre tras no renovar su contrato con el Manchester City y está dispuesto a bajarse considerablemente su salario para jugar en el Camp Nou al lado de su amigo y compatriota, Lionel Messi. 

Sería uno de los traspasos gratuitos que Joan Laporta y su equipo de directivos esperan concretar lo más pronto posible, al igual que el de Eric García o Memphis Depay. El 'Kun', con una larga trayectoria en el Manchester City, quiere un nuevo reto deportivo y en el Barça, donde falta el gol y la puntería, puede ser un gran refuerzo y el nuevo 'aliado' de Messi en la delantera azulgrana. 

Así pues, después de muchos rumores, finalmente se presenta como el principal candidato a reforzar el equipo y en Argentina han planteado la posibilidad y ven más posible que nunca la llegada del delantero al conjunto blaugrana, haciendo eco de las informaciones publicadas por el diario 'Mundo Deportivo' en la que afirmaban que el club ya había dado luz verde para su fichaje. 

El reconocido diario 'Olé' ha publicado este jueves que “En el Barcelona todavía no se sabe si Ronald Koeman seguirá siendo el entrenador al finalizar esta temporada pero sí está claro que la dirigencia decidió comenzar a moverse en el mercado de fichajes. Y según la prensa española, el club catalán ya tendría abrochada la incorporación de Sergio Agüero. El Kun finaliza su contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio y, luego de diez años en la institución inglesa, a partir del 1° de julio será jugador libre”, según ha recogido 'Mundo Deportivo'. 

Por su parte, el diario 'Clarín' ha preguntado "¿Se hace?" refiriéndose al traspaso del argentino al Barça. Por último, 'TyC Sports' había apuntado, a finales de abril, que el “Kun Agüero, muy cerca de Barcelona: negociación fuerte y contrato en borrador. El delantero, que en junio queda con el pase en su poder, ya tiene sobre la mesa una oferta concreta del Barcelona para ser refuerzo culé”.

El aliado de Messi

En las últimas semanas se ha planteado que Agüero es uno de los refuerzos que Laporta espera hacer para 'convencer' a Leo Messi de quedarse unos años más, considerando de la gran conexión que han mostrado los dos juntos en el campo, con la selección argentina, y la amistad que mantienen desde hace muchos años.

Sólo quedará ver si el traspaso de Agüero permitirá que lleguen otros jugadores que también llevan tiempo sonando para el club azulgrana, como lo son Erling Haaland o Memphis Depay, dos delanteros que también encajarían en el planteamiento culé y que tienen mucho gol en sus botas, algo que el Barça necesita más que nunca. 

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído