Roberto Firmino, del Liverpool

FIRMINO TERMINA CONTRATO EL 30 DE JUNIO

¿Posible traspaso gratis? El Barça contacta a Roberto Firmino

Publicación:21/04/2023 - 19:48h

Actualización:21/04/2023 - 19:48h

El FC Barcelona sigue en búsqueda de las 'gangas' del mercado de fichajes y, según una nueva información, habrían contactado a Roberto Firmino como una alternativa para reforzar la delantera de manera gratuita

Ver calendario del FC Barcelona

Ante las dificultades con el 'fair play' financiero, el FC Barcelona apostará nuevamente por agentes libres para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2023-2024. El gran objetivo es Lionel Messi, que sigue sin renovar con el París Saint-Germain, y también podría llegar İlkay Gündoğan, pero no se descartan más movimientos. De hecho, el club estaría contactando a otro jugador 'gratuito', Roberto Firmino. 

El futbolista brasileño se encuentra en sus últimos meses de contrato con el Liverpool y, ante el poco protagonismo que está teniendo en esta temporada, todo parece indicar a que abandonará Anfield cuando finalice el curso. Ha sido relacionado con varios equipos, el Real Madrid entre ellos, pero ahora 'FootballInsider247' ha informado que el cuadro azulgrana habría contactado al entorno del jugador de 31 años. 

Las intenciones del Barça en verano

No es un secreto para nadie que el objetivo de la entidad azulgrana es reforzar su delantera y conseguirle un 'socio' y suplente a Robert Lewandowski y, aunque el principal objetivo es Leo Messi (que jugaría como mediapunta), se están analizando varias alternativas en el mercado para sumar refuerzos. Vitor Roque es el 'sueño' de los azulgrana, pero su traspaso será excesivamente costoso y podría descartarse por la competencia. 

Pierre-Emerick Aubameyang es otra alternativa. Tiene contrato con el Chelsea hasta el verano de 2024, pero apunta a salir este verano porque no cuentan con él y en esta temporada está pasando desapercibido. Su regreso al Spotify Camp Nou depende de que los ingleses le otorguen la carta de libertad, algo que ahora mismo parece muy posible ante la necesidad de los 'blues' de liberar su vestuario. 

Firmino, ¿opción real?

El internacional con Brasil ha tenido una temporada muy gris, con nueve goles en la Premier League. Ha aparecido en momentos importantes, pero la competencia en el ataque 'red' es demasiado grande. Según la fuente antes citada, la entidad catalana ha preguntado por él, a sus agentes, para conocer su situación actual y el panorama de cara al futuro. No están directamente negociando, pero es una posibilidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído