Antoine Griezmann en un calentamiento con el Barça

EL BARÇA PODRÍA VENDER A GRIEZMANN

Los posibles destinos de Griezmann si deja el Barça

Publicación:6/07/2021 - 12:23h

Actualización:6/07/2021 - 12:23h

El FC Barcelona trabaja para que siga Leo Messi, pero necesita rebajar mucha masa salarial y vender jugadores para lograrlo. Por ello, los culés se plantean la marcha de Antoine Griezmann. El francés podría tener sitio en alguno de estos clubes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere que Leo Messi siga en el Camp Nou hasta 2023 y hará todo lo posible para conseguirlo. Para ello, los culés necesitan rebajar mucha masa salarial y hacer alguna venta importante. Por ello, en el club se estarían planteando intentar hacer caja con Antoine Griezmann, que es uno de los activos por los que más dinero podrían sacar. Sin embargo, para 'colocar' al francés hará falta su visto bueno y que la oferta sea alta.

El valor de mercado del '7' es de 60 millones de euros, pero para que saliese rentable venderle debería salir por no menos de 80 millones de euros. Hay que tener en cuenta que el de Macon costó 120 'kilos', por lo que al Barça le quedan algo más de 70 millones por amortizar. En otras palabras, los catalanes empezarían a ganar dinero con 'Grizzy' a partir de esos más de 70, por lo que venderle por menos sería un negocio nefasto.

Teniendo esto en cuenta, el francés solo podría terminar en algún club que tenga un gran potencial económico que pueda pagar los más de 16 millones de salario que gana, además de un traspaso que no sea inferior a los 80 'kilos'. Manchester City, Chelsea, Paris Saint-Germain y puede que Arsenal serían los cuatro destinos posibles para el galo. A excepción de los 'gunners', que no tienen tanto dinero, los otros tres conjuntos podrían cubrir la operación con seguridad

No obstante, hay que destacar que el PSG está centrado en Leo Messi, por lo que parece poco probable que le haga un favor al Barcelona yendo a por el francés. En París saben que sin vender a Antoine es casi imposible que los azulgrana puedan 'fichar' al de Rosario, por lo que, en principio, no harán ningún movimiento por él. Además, hay que recordar que Griezmann es muy aficionado del Olympique de Marsella, gran rival de los parisinos, por lo que es casi imposible que acepte jugar en el Parque de los Príncipes.

Por otro lado, el Chelsea y el Arsenal están buscando delantero y podrían tener una oportunidad de oro con el galo. Los 'blues' quieren un '9' puro y piensan en Erling Haaland, pero si el noruego se pone imposible puede que acaben pensando en el culé. Por su parte, los 'gunners' tienen al '7' en su agenda desde hace tiempo y estarían encantados de contar con él. El problema con los de Mikel Arteta es que no parecen dispuestos a hacer un desembolso importante por él, por lo que la operación es poco probable.

Griezmann, el 'Plan B' del City

Por último, cabe destacar que desde Manchester el City quiere una estrella para su línea de ataque. El United también la quería, pero ha conseguido fichar a Jadon Sancho por unos 90 millones más variables, por lo que no harán otra inversión alta. Los 'cityzens', en cambio, sí tienen dinero para hacerla y se dice que Griezmann sería el 'Plan B' de Pep Guardiola. El 'A' es Harry Kane, pero si el Tottenham no accede a vender al inglés los 'skyblue' podrían ir a por 'El Principito'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído