En verano, el FC Barcelona tendrá que decidir qué pasará con un Ez Abde que regresará de su cesión en el Osasuna y que, en esta temporada, ha dejado muy buenas sensaciones bajo las órdenes de Jagoba Arrasate. Ha marcado cinco goles, más dos asistencias, pero sobre todo en estas últimas semanas ha demostrado ser un jugador muy decisivo. Viene de marcador un doblete ante el Elche, para remontar el resultado, y también fue clave para la clasificación a la final de la Copa del Rey. 

Hasta ahora, era muy probable que el extremo marroquí regresara a la Ciudad Condal para ser una nueva alternativa en el ataque de Xavi Hernández, pero no hay nada claro. El entrenador egarense ha confesado que están muy satisfechos con el crecimiento y rendimiento de Abde, pero que será en verano cuando decidirán qué hacer con él. Está la opción de que se sume a la dinámica azulgrana, pero también que haga sus maletas para una nueva cesión o, incluso, una venta definitiva. 

Las alternativas con Ez Abde

Según ha informado 'Mundo Deportivo', en el cuadro blaugrana no hay dudas sobre el regreso de Ez Abde, al menos a nivel deportivo. Son conscientes de que, en la plantilla actual, no hay un jugador con sus características y que sería un gran 'plus' para el vestuario. Además, entienden que será -económicamente- complicado conseguir a un jugador que juegue por la banda y que tenga desborde como el marroquí. En ese apartado, no hay mucha discusión. 

Sin embargo, la situación financiera sugiere un escenario diferente porque Abde es un jugador que comienza a tener cartel en Europa y que podría significar un ingreso significativo en las arcas del club. Además de las declaraciones de Xavi Hernández este sábado, los culés aseguran a 'MD' que "si llega una propuesta de 25-30 millones de euros se tendrá que estudiar", por lo que la opción de venderle está muy presente. 

La forma de que cambie su situación

Los culés, que vivirán un verano bastante movido, tienen la intención de que algún otro atacante abandone el club en esta temporada. En el ojo del huracán están Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha, aunque este último tiene muy pocas opciones de salir por su situación contractual y todo lo que falta para amortizar su fichaje. Sin embargo, en caso de que alguno salga, sería 100% posible que Abde se quede en el Spotify Camp Nou la próxima temporada.