Ez Abde en un partido con el Osasuna

EL FUTURO DE ABDE SE DECIDIRÁ EN VERANO

La postura oficial del Barça y de Xavi con el futuro de Abde

Publicación:9/04/2023 - 18:22h

Actualización:9/04/2023 - 21:42h

Ez Abde es uno de los siete jugadores del FC Barcelona que se encuentran cedidos. Su futuro, sin embargo, está lejos de definirse: Puede volver al Camp Nou... pero no se descarta una venta

Ver calendario del FC Barcelona

Ez Abde ha sido una de las buenas noticias para el FC Barcelona en esta temporada. Se encuentra cedido en el Osasuna, donde ha encontrado su mejor versión y está siendo importante para que, por ejemplo, los de Pamplona hayan clasificado a la final de la Copa del Rey y tengan opciones de luchar hasta el final por puestos europeos en LaLiga. 

El extremo marroquí ha dado un salto de calidad más que importante y es una de las piezas claves del planteamiento de Jagoba Arrasate. Hasta ahora, todo parecía indicar que el cuadro azulgrana tenía la intención de sumar a Abde a la plantilla en el próximo curso, pero el panorama no sería tan claro según ha confesado Xavi Hernández, este domingo en rueda de prensa. 

El futuro de Abde, en el aire

Contar con Abde sería una nueva alternativa para el entrenador egarense, sobre todo porque está demostrando tener gol. En los últimos meses, desde la Ciudad Condal se han 'quejado' de que falta más pólvora en la línea de ataque, pero incluso con esa necesidad esperarán hasta que termine la temporada para tomar la decisión final sobre el futuro del marroquí. 

Xavi ha dicho, en concreto, que Abde "está jugando muy bien en Osasuna y aprovechando su cesión marcando diferencias. En Pamplona están muy contentos, está siendo profesional y jugando muy bien. En verano volverá, lo miraremos, valoraremos y decidiremos lo que vamos a hacer. Creo que puede ser una pieza importante en el futuro. Vamos a ver". 

El crecimiento progresivo de Abde

El futbolista de 21 años es una máquina de generar peligro y, probablemente, el mejor recurso ofensivo que tiene el Osasuna en la actualidad. Viene de anotar un importante doblete contra el Elche para la remontada de los suyos y también fue decisivo para la clasificación a la final de la Copa. En este curso, ha jugado 1.348 minutos repartidos en 26 partidos, en los que ha convertido cinco goles y ha repartido dos asistencias. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído