Abde Ezzalzouli festeja uno de sus goles en el Osasuna-Elche (2-1)

EL BARÇA LE RECUPERARÁ EN VERANO

Abde brilla ante el Elche con un doblete y sigue mejorando su cotización

Publicación:8/04/2023 - 18:07h

Actualización:8/04/2023 - 18:07h

Abde Ezzalzouli sigue desatado en la segunda mitad de la temporada con el Osasuna y este sábado volvió a brillar con un doblete que sirvió para la remontada 'rojilla' ante el Elche (1-2). El extremo sigue aumentando su valor antes de regresar al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Osasuna sumó tres puntos que mantienen viva su esperanza de meterse en competiciones europeas la próxima temporada gracias a un triunfo en casa ante el Elche (2-1). Abde Ezzalzouli volvió a ser la gran figura de los de Jagoba Arrasate con un doblete en 13 minutos que confirma su gran momento y permite al FC Barcelona frotarse las manos de cara al verano, contemplando el posible traspaso del marroquí.

El extremo regresará a Can Barça en junio una vez finalice la temporada y Xavi Hernández espera contar con él para el comienzo de la pretemporada. Con 5 goles y un par de asistencias en 26 partidos en todas las competiciones, el de Beni Melal alcanza un valor de 8 millones de euros en Transfermarkt, el cual podría ascender a unos 10 o 12 'kilos' para el mes de julio. Dependiendo de los refuerzos que puedan llegar, la directiva culé evaluará qué paso es más conveniente para el futuro del jugador de 21 años.

Doblete con golazo incluido para Abde ante el Elche

El Osasuna estuvo cerca de pagar cara la resaca de la clasificación a la final de la Copa del Rey. Abde fue uno de los pocos titulares del empate en San Mamés el martes en repetir ante el conjunto ilicitano y 'Tete' Morente aprovechó para dar ventaja a los visitantes justo antes del descanso. Los 'rojillos' no encontraban la forma de vencer la resistencia de Édgar Badía hasta que una asistencia de Kike Barja permitió al extremo cedido por el Barça igualar el partido.

'Ez' aprovechó para desbordar por izquierda y sacar un remate cruzado, aprovechando el único hueco disponible para batir al '1'. Corría el minuto 71 y los locales se volcaron a por una remontada que no tardó mucho en llegar, gracias a un estupendo remate del marroquí desde la frontal del área, previa habilitación de Aimar Oroz. Con el triunfo, el Osasuna llega a 38 puntos y sigue cerca del Bilbao en la lucha por meterse en la Conference League.

Los planes del Barça con Abde para el verano

Más allá del buen momento de Ez Abde en el Osasuna, para el Barça sería más rentable cerrar la venta de Abde que conservarle como recambio para la 2023/24. El extremo prioriza jugar con regularidad para quedarse y la posible llegada de otro delantero en verano le cerraría definitivamente la puerta al once. Además, el club necesita hacer caja para ampliar su límite salarial y la venta del marroquí puede dejar varios millones en caja que mucho servirían para cerrar renovaciones y fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído