Xavi da instrucciones a sus jugadores durante el Almería-Barça

LOS CAMBIOS NO HAN SURGIDO EFECTO

Xavi y el Barça, preocupados por la profundidad de la plantilla culé

Publicación:7/04/2023 - 20:17h

Actualización:7/04/2023 - 20:17h

El Barça ha entrado en el último mes y monedas de la temporada con bajas de mucho peso. Los culés se han quedado a las puertas de poder competir en todos los frentes ante su falta de cambios de confianza

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha mostrado solidez defensiva y gran fútbol de posesión y ataque a lo largo de la temporada, sobre todo cuando han mantenido su once de gala, pero conforme han tenido lesiones, algo normal a lo largo de cualquier curso, el juego del equipo se ha resentido. Durante varios partidos, muchos importantes para los objetivos de la temporada, el equipo azulgrana ha sido incapaz de mantener su nivel con los habituales dentro del campo.

El Barça afrontó el quinto clásico de la temporada con las bajas de Pedri, Dembélé, Christensen y De Jong y ninguno de sus recambios estuvo a la altura, algo que hace que el próximo mercado de verano tenga una importancia singular. El pasado miércoles el Barça necesita un gol para meterse en partido, pero con el 0-3 de penalti y más de media hora por delante, parecía que todo estaba perdido.

Sin noticias positivas desde el banquillo

Entró Ansu Fati por Kessié con 30 minutos por delante con el '10' intentando sostener las buenas sensaciones de Elche y ayudar a levantar el partido para su equipo. Seis minutos después entraba Ferran Torres junto a Eric García. Lejos de dar un nuevo aire el equipo, todos pasaron casi desapercibidos. Sí, el clima general era fatalista, los revulsivos de Xavi terminaron de sentenciar una eliminatoria que en ningún momento de los 180 minutos fue para caer por 4-1. 

Es cierto que dentro del fútbol el rol secundario no es fácil de asimilar para ningún jugador, pero la falta de futbolistas capaces de aportar un extra en las segundas partes está lastrando al Barça. El Madrid, con una plantilla probablemente más corta -y algo de suerte también dicho sea de paso- ha podido resolver sus problemas de lesiones con jugadores de rendimientos correctos como Rodrygo, Ceballos, Camavinga o Asensio. 

El verano traerá nuevos nombres

En el Camp Nou han hechado un vistazo atrás a los últimos 16 partidos. Únicamente ha habido un tanto de un jugador que ha entrado de cambio y fue el de Franck Kessie en el clásico de Liga con su gol agónico 2-1 en el 92' tras entrar en el 77'. A pesar de que el Barça ganará el título de Liga, donde dispone de 12 puntos de ventaja a falta de 11 jornadas, esto no debe tapar las carencias de un conjunto azulgrana que aún no tiene una plantilla competitiva para mantener el nivel en varias competiciones, sobre todo ante la élite europea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído