Ousmane Dembélé y Pedri González en un partido de LaLiga

DEMBÉLÉ Y PEDRI, APUNTAN AL ATLETI

La planificación del Barça para las vueltas de Pedri, De Jong y Dembélé

Publicación:7/04/2023 - 15:12h

Actualización:7/04/2023 - 15:12h

En febrero y marzo díficilmente pueda ganarse un título, pero sin perderlo. En el caso del Barça, así ha sido por culpa de las lesiones, por lo que quieren asegurar LaLiga con el regreso de sus lesionados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se despidió de sus aspiraciones del doblete nacional tras caer en semifinales de la Copa ante el Real Madrid. Uno de los factores de aquella sorpresiva goleada ante los blancos en el Camp Nou fueron la gran cantidad de bajas que Xavi Hernández tenía en su equipo titular. Cuatro futbolistas siguen en la enfermería azulgrana, y todos pudieron haber cambiado el destino de aquella eliminatoria. 

Las bajas, en general, están pesando mucho esta temporada en el Barça ya que si revisamos lo que ha sucedido en el curso, tanto la eliminación en Champions, como la Europa League y Copa ha coincidido con la ausencia de jugadores clave en cada una de las líneas. Esto ha demostrando que la plantilla ha quedado corta y las alternativas en el banquillo no han sido suficiente en cantidad y calidad. 

El factor muscular le ha costado mucho al Barça

Con este escenario, y restando únicamente 11 encuentros en la temporada -todos de Liga- en el Camp Nou esperan que regresen sus cuatro titulares, y por supuesto que no caiga otro. Dembélé, quien es baja desde el 28 de enero por una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda, precisamente ante el próximo rival culé, el Girona. La recuperación no ha cumplido los tiempos previstos (un mes), aunque le esperan para chocar ante el Atleti el día 23 de abril.

De los cuatro futbolistas que continúan sin el alta médica, el siguiente en 'caer' fue Pedri. El 17 de febrero fue el último encuentro del mediocampista, en la Europa League y frente al Manchester United. El canario tuvo que abandonar el césped del Spotify Camp Nou poco antes del descanso y aunque apuntaba para volver en alguno de los Clásicos, su nueva fecha es la misma que el francés, después de una recaída hace más de dos semanas.

Uno muy cerca de volver, el otro, muy lejos

Finalmente los otros dos grandes titulares ausentes ahora mismo en el primer equipo son Frenkie de Jong y Andres Christensen. El neerlandés 'cayó' en el Clásico de Liga, justo antes del parón de selecciones, debido a una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El danés se marcharía a la enfermería precisamente con su país, en un encuentro ante Finlandia y por un problema en el sóleo de la pierna izquierda. 

Xavi ha reiterado que las reapariciones de todos los lesionados dependerán de sus sensaciones y que no buscarán forzar a ninguno. El ex Ajax es el que está más cerca por el momento y para el domingo 16, ante el Getafe, podría entrar en la convocatoria si no hay ningún retroceso en su recuperación. Al nórdico, pieza fundamental en la defensa, si no le esperan antes de la última semana del mes de abril. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído