Sergio Ramos, en un partido ante el Maccabi Haifa

AÚN SIN OFERTA PARA RENOVAR

Los posibles escenarios para el futuro de Sergio Ramos

Publicación:30/01/2023 - 18:28h

Actualización:30/01/2023 - 18:28h

Sergio Ramos podría estar despidiéndose de la capital francesa al final de la temporada en caso de no haber propuesta para renovar. El andaluz tendría pretendientes en Estados Unidos y Arabia Saudí

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el comienzo del año 2023, Sergio Ramos ya se encuentra en libertad para iniciar conversaciones con otros clubes en procura de un acuerdo para continuar con su carrera deportiva. Ante la demora por parte del Paris Saint-Germain, dos opciones emergen en el horizonte del camero, ya alejado de la élite en el tramo final de una extensa carrera. De no haber extensión de su contrato, se irá en libertad el 1 de julio.

De acuerdo con la información publicada por 'Mundo Deportivo', la razón de la demora por parte del tren ejecutivo del PSG podría deberse a que desde la institución están dando prioridad al duelo que vivirán frente al Bayern de Múnich en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, así como a posibles operaciones en el mercado invernal de fichajes; actualmente en gestiones por jugadores como Milan Skriniar.

El zaguero podría ser el recambio idóneo para el camero de 37 años, pero todo dependerá de la decisión que pueda tomar la junta presidida por Nasser Al-Khelaïfi. A lo largo de la temporada 2022/23, Sergio Ramos ha saltado al campo en 26 oportunidades, de las cuales 18 han sido correspondientes a partidos de la Ligue 1, sumando un total de 2.182 minutos de juego. También ha estado presente en los seis partidos de Champions, en tres de la Copa y en uno en el equivalente galo de la Supercopa.

Las opciones de Sergio Ramos

En caso de que la junta directiva no le proponga extender su contrato más allá del 30 de junio de 2023, es posible que el ex capitán del Real Madrid se sume a proyectos como la Major League Soccer, donde su perfil estaría siendo bien valorado como parte de las incorporaciones 'top' que plantean llevar a cabo los americanos, sumándose a nombres como los de Gareth Bale o Riqui Puig, que hoy juegan al otro lado del 'charco'.

Por otra parte, figura el Al Nassr, de Arabia Saudí. De llegar al conjunto asiático coincidiría nuevamente con Cristiano Ronaldo, quien fuera su compañero durante tantas temporadas en el vestuario del Santiago Bernabéu. Tras hacerse con los servicios del cinco veces ganador del Balón de Oro, los saudíes quieren seguir reforzando su club y su Liga con la llegada de jugadores renombrados en el viejo continente, siguiendo el modelo de la MLS.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído