EL PSG QUIERE A DEMBÉLÉ
La postura de Dembélé ante los rumores sobre su futuro
Publicación:29/07/2023 - 21:50h
Actualización:29/07/2023 - 21:50h
El París Saint-Germain de Luis Enrique tiene a Ousmane Dembélé en su agenda, en caso de que Kylian Mbappé se marche este verano. El '7' culé, según una información de 'SPORT', no quiere marcharse del FC Barcelona
La incertidumbre es máxima con Ousmane Dembélé. Tiene la posibilidad de activar, de manera unilateral, una cláusula que le permitiría salir del FC Barcelona por 50 millones de euros y que le dejaría ingresar 25 'kilos' a su cuenta. La fecha límite es el 31 de julio... y el París Saint-Germain estaría dispuesto a asumirla para reforzar su línea de ataque en caso de que Kylian Mbappé finalmente haga las maletas para abandonar la capital de Francia.
El día lunes, además, vence la cláusula que permitiría a 'Donatello' extender su contrato hasta 2023, pero ya en junio comunicó que no lo haría y que pretende salir gratis en 2024. Son dos casos 'unidos' y que mantienen la expectativa tanto en Barcelona como en París (y, sobre todo, en Doha) porque van de la mano. Será un día clave, aunque desde el entorno de Dembélé deslizan que no sucederá nada y seguirá vistiendo de azulgrana, al menos, un año más. 'SPORT' ha informado que el jugador tiene la intención de seguir en el proyecto de Xavi Hernández.
¿Habrá 'culebrón' con Dembélé?
Desde el club blaugrana tienen conocimiento de que el cuadro parisino contactó directamente al entorno del internacional con Francia para poner sobre la mesa la posibilidad de pagar la cláusula de salida. Para sus agentes es una operación 'redonda', por lo que ingresarían, pero la voluntad del atacante sería continuar en el Barça, aunque sabe que en París ganaría mucho más y estaría, también, entre los grandes líderes del ataque de Luis Enrique.
La fuente antes citada establece que, a pesar del interés del PSG, Dembélé está muy a gusto en la Ciudad Condal y no se plantea su salida a corto plazo. Mantiene una muy buena relación con su entrenador, Xavi, y se siente importante. Su deseo es seguir ayudando a la 'recuperación' del club y sumar más títulos, como los que ya consiguió la temporada pasada con LaLiga y Supercopa de España. En definitiva, no tiene entre sus planes moverse y espera que, en breve, se reanuden las conversaciones para tratar la extensión de su contrato hasta el verano de 2027.
El día lunes, fecha clave en Barcelona
En las altas esferas del club azulgrana confían en la palabra del atacante de 26 años, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que su intención es quedarse en el club. Sin embargo, también son conscientes del peligro que implica la intervención de un París Saint-Germain que no dudará en ejecutar la cláusula si tienen oportunidad. El 'culebrón', en cualquier caso, tiene fecha de caducidad el 31 de julio, cuando se acaba el límite para que 'Dembouz' pueda marcharse por un precio reducido.